Cargando...
Sociedad

Este lunes 22 se aprobará la extradición de Wanda del Valle en Consejo de Ministros

A mediados de enero, la Corte Suprema del Perú declaró procedente la solicitud de extradición activa de Wanda del Valle desde Colombia.

PJ dictó 18 meses de prisión contra Wanda del Valle. Foto: Policía de Colombia - Video: Latina

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó —en entrevista con ‘Punto final’— que, este lunes 22 de enero, se aprobará en reunión de la PCM la extradición activa de la ciudadana venezolana Wanda del Valle Bermúdez desde Colombia, con lo cual se espera que en el corto plazo pueda estar en territorio nacional para que responda por los delitos que le imputa la Fiscalía de la Nación.

“Mañana (lunes 22), en el Consejo de Ministros se va a aprobar la extradición activa de Wanda del Valle Bermúdez, de manera acelerada porque esta y otras personas están fugadas y tienen que ser puestas a disposición de la justicia lo más pronto posible”, declaró.

En tanto, Alberto Otárola hizo un llamado para que la población renueve su confianza en la PNP: “Confiemos en la Policía, yo les tengo fe”.

Corte Suprema declaró procedente solicitud de extradición

El 11 de enero, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa a las autoridades de Colombia sobre Wanda del Valle Bermúdez para que cumpla con prisión preventiva de 18 meses por conspiración y ofrecimiento del sicariato.

El tribunal supremo dispuso que lo actuado se remita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema. Alberto Otárola confirmó que se le dará celeridad a la aprobación del pedido de extradición.

PJ dictó 18 meses de prisión preventiva contra Wanda del Valle

En diciembre de 2023, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva contra Wanda del Valle, quien es investigada por el presunto delito de conspiración para el sicariato en agravio del coronel PNP Víctor Revoredo.

Desde Colombia, la ciudadana venezolana reconoció haber sido pareja de Christopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, pero deslindó de los delitos cometidos por este delincuente, que fue abatido por la Policía Nacional.