Cargando...
Sociedad

Alcalde de SMP tras término de estado de emergencia: "Se han reducido los robos y los hurtos en un 15%"

Sifuentes reconoce que el estado de emergencia no fue la solución integral a la alta demanda de inseguridad de su distrito.

larepublica.pe
Poder Ejecutivo se habría comprometido en asignar más efectivos al distrito de SMP. Foto: composición Gerson Cardoso/LR

El estado de emergencia en San Martín de Porres finalizó este viernes, después de cuatro meses. Frente a ello, el alcalde Hernán Sifuentes declaró que los índices de robos en su distrito disminuyeron en un 15% y que más de 60 bandas criminales fueron desarticuladas.

“Es importante destacar que, en este estado de emergencia, se ha desarticulado un poco más de 60 bandas criminales; además, se han reducido los robos y los hurtos en el distrito en un promedio de un 15% al balance que tenemos", manifestó Sifuentes.

Enfrentar crímenes no solo correspondería a "los cuerpos de seguridad", según alcalde

Hernán Sifuentes admitió que sabía que el estado de emergencia no iba a ser una alternativa que solucione los disturbios delincuenciales en su distrito. "En un primer momento, lo dijimos. Esto no iba a ser la solución integral a este gran problema de inseguridad, que tiene que ver no solamente con los cuerpos de seguridad, sino con los cuerpos de Justicia y de la sociedad en sí".

Y, por otro lado, destacó que se desarticularon más de 60 organizaciones delictivas e incautado armas de fuego en esta medida que decidió el Gobierno.

Participación de las FF. AA. solo duró unos días

Asimismo, el burgomaestre de San Martín de Porres recordó que la colaboración de las Fuerzas Armadas en las operaciones para combatir la inseguridad ciudadana solo duró algunos días.

"En realidad, no (hubo participación de militares). Estuvieron unos días. Entiendo de que, al no haber servicio militar obligatorio, tienen personal reducido. Entiendo que es con base en eso. No hubo mucha presencia o no era lo que esperaba la Policía", indicó.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ranfañote, picarones y pan Chuta: alistan feria de dulces y panadería regional por Fiestas Patrias, ¿desde cuándo?

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Accidentes de tránsito dejan 1.881 muertos en lo que va de 2026: exceso de velocidad es la principal causa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Mesa Directiva del Senado: congresista Silvana Robles no mostró su cédula en la segunda votación

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO