Cargando...
Sociedad

Loreto: 30 pasajeros salvan de morir ahogados en el río Tigre tras naufragio de su embarcación

El hundimiento se produjo cerca a la comunidad de Nueva York. Se cree que el exceso de peso habría causado el naufragio del navío.

Loreto
Senamhi pidió a los ciudadanos tomar sus precauciones. Foto: Andina

Momentos de terror vivieron cerca de 30 personas luego de que la embarcación sobre la que surcaban el río Tigre, ubicado en la región Loreto, se hundiera. El hecho se registró la mañana del miércoles 17 de enero en las cercanías de la comunidad de Nueva York, distrito de Nauta.

Loreto: ¿qué ocasionó el naufragio en el río Tigre?

Según testigos del hecho, a bordo de la embarcación, viajaban un promedio de 30 personas, cada una con su equipaje. Los afectados creen que el exceso de peso de sus pertenencias ocasionó el naufragio de la nave. Afortunadamente, el navío se encontraba cerca a la orilla, por ello, los pasajeros pudieron ponerse a buen recaudo.

Loreto: Senamhi pidió precaución a los viajeros

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que las intensas lluvias que se están registrando en nuestro país han ocasionado el aumento en el caudal de los ríos de la Amazonía. Aquello tiene como consecuencia el derrumbe de árboles, los que terminan arrastrados por las corrientes. Esto representa un peligro inminente para cualquier embarcación.

Por ese motivo, dicha institución solicitó a las personas que se trasladan en navíos que tomen sus precauciones cuando se movilicen en este medio de transporte.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó