Un grupo de ciudadanos intentaron ingresar al clausurado hotel D'Poly, en donde se encuentra Christian Trujillo Bardales, sujeto que asesinó a dos hermanas en Huacho. Los agentes de la PNP contuvieron al conjunto de personas y se registraron enfrentamientos. Actualmente, se viene efectuando la reconstrucción del crimen y Trujillo Bardales ha sido detenido preliminarmente por 72 horas.
El homicida de las jóvenes de 16 y 18 años se encontraba en el establecimiento realizando la reconstrucción de los hechos. Ante ello, los vecinos y ciudadanos conmovidos y conmocionados por este presunto caso de feminicidio empujaron las cercas puestas por la PNP para ingresar. Sin embargo, un gran contingente policial permanece en los exteriores resguardando el local.
Los vecinos presentes manifestaron su rechazo hacia el asesino y alzaron su voz de protesta para exigir justicia a fin de que la muerte de las víctimas no quede impune. Uno de los vecinos declaró a La República: "Debe tener cadena perpetua, no 30 o 35 años, eso no es justicia". En tanto, otras madres de familia refirieron que esperan que no quede libre y que se le imponga la máxima sanción.
PUEDES VER: Trabajador roba S/15 millones al Banco de la Nación y se muda de Barrios Altos a La Molina
Las jóvenes fueron reportadas como desaparecidas el viernes 12 de enero tras asistir a clases en una academia y luego ir a almorzar a un restaurante. El lunes 15 de enero, después de intensas búsquedas, la Policía encontró sus cuerpos sin vida en el hotel D'Poly, ubicado en Huacho. El trágico hallazgo de este doble feminicidio fue comunicado a las autoridades por los empleados del hotel.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran a Trujillo Bardales saliendo del cuarto donde se cree que estaban las jóvenes desaparecidas. Según relatos de personas cercanas a la familia, él engañó a la hermana mayor, una estudiante de 18 años a quien acosaba con frecuencia. Posteriormente, utilizó el mismo engaño con la hermana menor.
El acusado de feminicidio enfrentó una audiencia de control de identidad en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, presidido por el juez Galileo Mendoza Calderón.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).