Apurímac. La tarde del domingo 14 de enero, sobre los baños termales de Lapaca en el distrito de Juan Espinoza Medrano, provincia de Antabamba, se registró un deslizamiento que provocó el deceso de cuatro personas, quienes acudieron al lugar para recrearse. Las autoridades temen que haya más víctimas mortales, por lo que retomaron las labores de búsqueda.
De acuerdo con los reportes que llegan desde la zona de la tragedia, las brigadas ―conformadas por agentes de la Policía Nacional, personal de Salud y de municipalidades locales―, a partir de las primeras horas de este lunes 15 de enero, buscan una posible quinta víctima.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informaron que las cuatro personas fueron sorprendidas por el deslizamiento alrededor de las 13.00 horas, en el preciso momento en que disfrutaban de una tarde de descanso en los baños termales.
Según se conoció, la Municipalidad Distrital de Juan Espinoza Medrano tiene a su cargo tanto la administración como el mantenimiento de los baños termales de Lapaca.
Las cuatro víctimas mortales fueron identificadas plenamente. En tanto, se conoció que una de las fallecidas sería una profesional procedente de Puno.
Los efectivos de la Policía Nacional indicaron que otros tres ciudadanos resultaron con lesiones de menor consideración, por lo que fueron auxiliados y atendidos por personal médico de una empresa minera que opera en la zona.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U