¿Tienes un viaje fuera del Perú programado? Recuerda que, para no pasar malos ratos, debes tener todo listo y prevenir ciertas situaciones. Sobre todo en estas épocas, cuando muchas personas andan de vacaciones y quieren conocer otros países.
Por estos motivos, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha realizado sugerencias primordiales para los viajeros internacionales, que les permitirán reducir los contratiempos y asegurar el cumplimiento de los requisitos migratorios.
Los ciudadanos pueden corroborar con anticipación la validez de sus visados, si es que la nación de destino así lo solicitara.
Es preciso mencionar que para viajar por turismo a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay, los peruanos solo necesitan el documento nacional de identidad (DNI) vigente y en buen estado.
Los pasajeros deben verificar, días antes del viaje, que tienen un pasaporte con una fecha de caducidad no menor a seis meses. Esta es una exigencia común de las autoridades migratorias en diversos países. El incumplimiento de este requisito puede concluir en la denegación de entrada y un retorno obligatorio al Perú.
En caso de tener su pasaporte próximo a caducar o en mal estado, debe pedir con antelación una cita para conseguir un pasaporte electrónico en la sede de Migraciones más cercana o gestionar un pasaporte de emergencia, con al menos dos días de anticipación al vuelo, presentando el boleto aéreo en el aeropuerto Jorge Chávez.
Para que los menores de 18 años de edad salgan del país se necesita lo siguiente:
PUEDES VER: Migraciones: venció el plazo para que extranjeros puedan regularizar situación migratoria
Una de las principales recomendaciones es acudir con la debida antelación al aeropuerto, toda vez que un viaje internacional requiere pasar por el control migratorio, además, del control de seguridad y el módulo del aerosol, lo que puede tomar tiempo.
Además, se debe tener en cuenta que si el viaje al extranjero está programado entre las 11.00 p. m. y las 2.00 a. m., el periodo de tiempo con mayor concentración de vuelos de salida, es muy importante pasar por el control migratorio con al menos 3 horas de anticipación.