La noche del domingo 14 de enero, se reportó el asesinato con arma de fuego de Jordi Vásquez Chávez (22) en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque. El principal sospechoso de haber cometido el crimen era Anderson Morán Campos (29), cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida este lunes 15 en las aguas de un regadío del distrito lambayecano de Túcume, a varios kilómetros de donde fue visto vivo por última vez.
PUEDES VER: Padre que viajaba para ver su hija se despistó en su camioneta hasta caer al río Mantaro en Huancayo
Según se conoció, Morán Campos habría acabado con la vida de Vásquez Chávez con disparos en el tórax en medio de una gresca en un bar de Pósope Alto. Posteriormente, acompañantes del occiso decidieron tomar venganza con sus propias manos, así que atacaron con piedras a Jordi Vásquez y lo dejaron con la cabeza rota y malherido. No contentos con esto, lo habrían arrojado a las caudalosas aguas del canal Taymi.
El cadáver de Morán Campos fue encontrado cerca de las 8 a. m. bajo el puente Veliz, al ingreso al distrito de Túcume. El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la frente. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría del sector, peritos de criminalística, detectives del departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo y representantes del Ministerio Público para las diligencias de ley.
El jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Marco Conde Cuéllar, declaró a la prensa que los actos indagatorios de los detectives de la Divincri determinarán las circunstancias de los crímenes y el resto de actores involucrados. Apuntó que la versión de los testigos será clave para esclarecer estas muertes.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U