Cargando...
Sociedad

Detonan explosivo en casa de exalcalde de Comas Miguel Saldaña

Las autoridades enfrentan un nuevo desafío en la lucha contra la delincuencia luego de que la vivienda del exalcalde de Comas Miguel Saldaña fuera blanco de un explosivo en medio de amenazas de muerte.

Comas
Presuntos extorsionadores detonaron explosivos en vivienda de Miguel Saldaña, exalcalde de Comas. Foto: Kevinn García

Las calles de la capital continúan siendo testigos de hechos violentos. Esta vez, la víctima fue el exalcalde de Comas Miguel Saldaña. Durante la noche del lunes, presuntos extorsionadores detonaron un artefacto explosivo en la puerta de su casa, lo cual generó destrozos notorios, especialmente en las rejas, que quedaron prácticamente arruinadas.

Saldaña, quien se pronunció tras el incidente, expresó para La República su repudio a toda forma de violencia y lamentó que incluso sus vecinos resultaran afectados. No es la primera vez que el exalcalde enfrenta situaciones de riesgo, ya que, en su reciente cumpleaños, recibió la visita de petardos en los vehículos que se encontraban estacionados fuera del local donde celebraba. En ese momento, consideró que eran hechos aislados, pero ahora cobra mayor relevancia.

Hoy, tras el atentado, su casa equipada con cámaras de seguridad quedó sin luz central por la explosión, lo que lleva a Saldaña a solicitar la intervención de las autoridades para evaluar lo sucedido. Sin embargo, el exalcalde asegura no haber estado involucrado en eventos polémicos desde que dejó su cargo en 2018, poniendo en duda los motivos detrás de este violento acto.

En busca de pistas que puedan esclarecer el motivo del ataque, Saldaña revela que, días antes, entrevistó a los dirigentes del Mercado Chacracerro de Comas y les proporcionó entradas tras el desalojo del lugar. Este hecho podría ser la clave para entender quiénes podrían estar detrás de la agresión, ya que Saldaña sospecha que su intervención en dicho evento pudo haber causado malestar en alguna persona.

Pronunciamiento de la Municipalidad de Comas

La Municipalidad de Comas emitió un comunicado expresando su repudio ante los hechos ocurridos y demandando la aprehensión de los responsables. El alcalde y el Concejo Municipal manifiestan su solidaridad y condena enérgicamente estos actos cobardes e intimidantes contra la exautoridad.

Antecedentes

Este incidente ocurre en un contexto de tensiones en el distrito de Comas, donde el actual alcalde, Ulises Villegas Rojas, denunció recientemente amenazas de muerte. Un video que circula en redes sociales muestra a dos individuos encapuchados y vestidos de negro, con acento extranjero, amenazando al alcalde Villegas.

Le exigen que reabra el mercado Chacra Cerro en 48 horas, intervenido por la municipalidad días atrás. Villegas argumenta que la decisión de cerrar el mercado, que operaba informalmente por 48 años, busca recuperar el espacio público para el beneficio de la comunidad. Las autoridades investigan si ambos casos están relacionados y qué motivó el atentado contra Saldaña.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional