Cargando...
Sociedad

Asesinan a excandidato a alcaldía en Ayacucho y a su hermano: les dispararon en la vía pública

Un grupo de criminales disparó contra el también promotor deportivo de fútbol, su hermano y su sobrino. La Policía investiga para dar con los responsables de este asesinato en el Vraem.

Ayacucho. Asesinato de Isidro Lunazco se encuentra en plena investigación. Foto: composición LR/Llochegua
Ayacucho. Asesinato de Isidro Lunazco se encuentra en plena investigación. Foto: composición LR/Llochegua

Ayacucho. La noche del sábado 6 de enero, un grupo de criminales llegó hasta el centro poblado de Mayapo, perteneciente al distrito de Llochegua, provincia de Huanta (en el Vraem), y disparó contra un grupo de hombres, entre los que se encontraba Isidro Lunazco Ccente, un conocido promotor deportivo de fútbol, candidato al sillón distrital de Llochegua. Su asesinato y las circunstancias en que se registró causaron consternación.

Según la información que llega desde la alejada zona donde ocurrieron los crímenes, sujetos provistos de armas de fuego ultimaron a Lunazco Ccente, quien fue candidato a la alcaldía para el distrito de Llochegua y participó de las elecciones en el año 2018.

Lunazco Ccente, mientras se encontraba en Mayapo, departía algunas cervezas con otros dos varones, quienes eran su hermano y su sobrino, cuando repentinamente se escuchó una ráfaga de disparos, lo que alertó a los vecinos. Cuando salieron a la calle a observar lo que ocurría, se encontraron con tres cuerpos tendidos en el suelo.

Los tres varones fueron auxiliados aún con vida al centro de salud de Llochegua. Sin embargo, el personal médico del establecimiento solo confirmo el deceso tanto del excandidato como de su hermano. El tercer hombre quedó gravemente herido.

Agentes de la Policía actualmente realizan acciones de investigación para determinar el móvil del crimen y dar con el paradero de los asesinos.

¿Quién fue Isidro Lunazco Ccente, asesinado en Ayacucho?

De acuerdo a medios de comunicación de Ayacucho, Isidro Lunazco Ccente fue muy reconocido en el Vraem; por ello, en el año 2018, participó de los comicios electorales, postulándose como candidato al sillón de la Municipalidad Distrital de Llochegua, con la intención de gobernar en el periodo 2019-2022.

Fuera de las ligas deportivas, Lunazco Ccente también fue muy popular por tener una activa participación en eventos de fútbol, dado que fue dirigente del equipo Audaces de Mayapo.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Deportes

Barcelona vs Mallorca EN VIVO HOY por la fecha 23 de LaLiga de España: segundo tiempo del partido

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: horarios y canales del partido por la fecha 2