Se conoció que un menor de edad falleció en Huancayo tras resbalarse y ahogarse en el río Cunas. La información de la Policía Nacional del Perú señala que la víctima se encontraba lavando ropa a las orillas del afluente y tuvo el accidente. Los hechos ocurrieron en el distrito de Chupaca, en Junín, y los ciudadanos quedaron conmocionados.
El pequeño fue arrastrado por la corriente. Su cadáver fue hallado cerca de los jirones Dos de Mayo y Arenales, en el puente Colgante, donde se realizaba la antigua feria ganadera de Chupaca. La familia del menor contactó con las autoridades y 10 efectivos de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Chupaca acudieron al lugar. A pesar de los esfuerzos, no pudieron rescatarlo.
PUEDES VER: Huancayo: en plena celebración de Año Nuevo, pirotécnico cae en techo de almacén y deja todo en cenizas
Anteriormente, el río Cunas ha estado en riesgo de desborde. Foto: Andina
Los 10 policías designados para la búsqueda fueron los que hallaron el cuerpo río abajo. Los restos fueron trasladados a la morgue de Hualhuas, donde se confirmó que la causa del deceso fue ahogamiento. El caso ha dejado atónitos a los vecinos que lamentan la pérdida del menor de edad. Su casa está ubicada en el A. H. Justicia, Paz y Vida del distrito de El Tambo.
David Sandoval, especialista en hidrología del Senamhi, remarcó a La República que el desborde de los ríos debido a las lluvias intensas y activación de quebradas genera daños a la vida de las personas, infraestructura vial, puentes, viviendas y cultivos agrícolas. En ese sentido, afirmó que es importante que el COER, los Gobiernos regionales y locales adopten las siguientes medidas: