Una balacera se produjo en el malecón de la playa Venecia, ubicada entre los distritos de Chorrillos y Villa El Salvador. Agentes del Serenazgo de Chorrillos informaron que los disparos se produjeron por la pelea entre comerciantes de la zona, quienes se disputan espacios por el alquiler de sombrillas. Hasta el momento no se reportaron ciudadanos heridos o fallecidos.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.00 a. m., frente a los veraneantes y transeúntes del lugar. De acuerdo a las primeras pesquisas, un grupo de comerciantes llegó a esta parte del malecón y uno de ellos efectuó disparos al aire. En tanto, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron al recinto natural para iniciar las diligencias correspondientes.
No solo en VES y Chorrillos se registraron hechos delincuenciales. Lima amaneció con balaceras este sábado, 30 de diciembre, en San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y Villa María del Triunfo (VMT). En SJL, dos personas resultaron heridas de bala luego de que sujetos, a bordo de una motocicleta, efectuaron múltiples disparos contra una barbería.
En tanto, en SMP dos jóvenes fueron baleados por resistirse al robo de sus pertenencias cuando caminaban por un parque. Los presuntos delincuentes huyeron tras el hecho. Por último, en VMT, un trabajador de construcción civil fue baleado por su cuñado cuando se encontraba en el interior de su domicilio bebiendo licor.
De acuerdo a la modificación del artículo 332 del Código Procesal Penal, los efectivos policiales podrán calificar conductas como presuntos delitos, determinar los grados de presunta autoría y participación, así como otras funciones, que corresponden a un fiscal. Para ello, se debe tener ciertas consideraciones en la elaboración del informe, las cuales constan de los siguientes puntos: