Durante las últimas semanas de diciembre, Lima ha registrado lloviznas en diferentes distritos. San Juan de Lurigancho, Rímac, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo fueron algunos de las jurisdicciones que amanecieron con garúa. Por ello, surgen las dudas si es que las vísperas de Año Nuevo o el mismo 1 de enero se presentarán precipitaciones.
El ingeniero Piero Rivas, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), explicó a Latina cuáles son los pronósticos para los siguientes días.
De acuerdo con sus declaraciones, las precipitaciones han sido de ligera intensidad y se deberían a la distribución de las nubes. En ese marco, los distritos cercanos a la sierra, como La Molina y San Juan de Lurigancho, tienen mayor probabilidad de experimentar estas lluvias debido a su cercanía geográfica.
Según Rivas, las ligeras precipitaciones se registrarían solo hasta este 29 de diciembre. Posteriormente, el 30 y 31 se espera un descenso en la humedad, lo que reducirá la probabilidad de precipitaciones en la capital.
"Para este día sábado y domingo, que vendría a ser el fin de semana de Año Nuevo, la probabilidad de lluvias disminuye", anotó.
Senamhi pronostica un descenso de lluvias los siguientes días. Foto: Andina
PUEDES VER: ‘Resultados finales de Ascenso Docente: revisa aquí la lista de clasificados del examen de Minedu
Según el Senamhi, este miércoles 27 de diciembre Lima reportó temperaturas de hasta los 29 °C. La ciudadanía tuvo una sensación de calor alta; ante ello, la institución recomendó hacer uso de protectores solares para impedir que los rayos ultravioletas dañen la piel.
"Lima reporta temperaturas próximas a los 29 °C. Estaciones alcanzan 29 °C (Puente Piedra), 28 °C (Carabayllo y San Juan de Lurigancho), y 27 °C (Santa Anita y San Borja)", se lee en la publicación de Twitter.
El Senamhi informó que en los distritos de Lima Metropolitana es probable que el cielo esté nublado el sábado 30 y domingo 31, durante las primeras horas de la mañana, mientras que al mediodía habría un cielo con nubes dispersas y en la tarde nuevamente un cielo nublado o parcialmente nublado.