El verano ya inició y los ciudadanos esperan ir a la playa para disfrutar del sol y pasar un momento agradable junto a sus familiares y amigos. Este 2024, la Municipalidad distrital de Pucusana informó que en las playas de Naplo y Pucusana se empezará a cobrar S/0,50 por 30 minutos de estacionamiento vehicular y que, ante ello, los ciudadanos deben tomar sus previsiones para pagar el costo.
Esta medida fue ratificada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), por medio del Acuerdo de Consejo N° 623, que fue publicado en el Diario El Peruano.
De acuerdo a lo determinado por la comuna de Pucusana, el pago de estacionamiento empezará a ser cobrado del 1 de enero al 25 de abril y del 1 al 31 de diciembre del 2024. El servicio se ofrecerá de lunes a domingo, en un horario de 08:00 a. m. a 06:00 p. m.
La iniciativa fue aprobada por las autoridades municipales luego de recibir el informe del Área Funcional de Ratificaciones de la Gerencia de Asuntos Jurídicos del SAT de Lima, que señala que el cobro "financiará los costos por la prestación del servicio" y de conocer la opinión de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima al respecto. Esta última área de la MML considera esta medida como beneficiosa para las playas, debido a que con ello se buscará mantener las playas limpias y así cumplir con las condiciones de salubridad que determina el Ministerio de Salud (Minsa).
Los ciudadanos pueden acudir a diferentes playas para recibir el Año Nuevo 2024 y sus vacaciones de verano. A continuación se brindarán algunas opciones: Paracas, Tuquillo, Naplo, Pucusana, Playa Wakama y El Colorado.