La tuneladora ‘Delia’, una de las dos encargadas de construir la vía subterránea de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, iniciará los trabajos para la estación central.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, confirmó que se vienen los próximos desvíos en el centro de Lima por el inicio de la construcción de la estación central que conectará con el Metropolitano.
“Estamos justo ahora haciendo todas las coordinaciones para los procesos de desvío del tráfico en algunas zonas de la avenida Garcilaso, en las siguientes semanas", dijo Raúl Reyes en declaraciones en Andina.
PUEDES VER: De San Juan de Lurigancho a Lurín en 1 hora: ¿cuándo terminará la ampliación de la Línea 1?
La estación central de la Línea 2 del Metro de Lima estará conectada al paradero central del Metropolitano, ubicado en la parte baja del Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia. De esta manera, los usuarios de uno y otro medio de transporte masivo podrán interconectar sus viajes.
El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, explicó que, para enero del 2024, están proyectadas las primeras restricciones de vías que permitirán empezar a construir la estación central.
PUEDES VER: ¿Cuántas horas trabajan los conductores del Metro de Lima y cuánto es su sueldo promedio?
"Hay unas obras que se deben hacer, por ejemplo, el 29 de diciembre se debe terminar el retiro de algunas estatuas (en Paseo Colón) para que, a partir de enero, se puedan comenzar las primeras obras de la construcción de la estación central", afirmó.
En esa línea, añadió: "Según la propuesta que tenemos, la avenida Garcilaso de la Vega nunca se va a cerrar, siempre habrá pase. Inicialmente, habrá un pequeño cerramiento en Paseo Colón, pero Garcilaso se mantendrá siempre abierto".