Una emergencia se registró en la segunda etapa de la urbanización Taparachi, en la ciudad de Juliaca, la tarde de este viernes 22 de diciembre. El incendio de una vivienda de cuatro pisos mantuvo en zozobra a ciudadanos debido a que el fuego no fue controlado durante varias horas. Hasta el lugar llegó personal de los Bomberos y Serenazgo. Se conoció que dentro del inmueble había dos cisternas cargadas de combustible.
De acuerdo con la Policía y algunos vecinos, esta vivienda sería un depósito de combustible clandestino. La República pudo verificar que el fuego se expandió rápidamente y varios ciudadanos trataron de apoyar. Si embargo, pese al esfuerzo de Bomberos y serenos, la emergencia persistía debido a que dentro del inmueble también había tanques con, al parecer, de gasolina.
Emergencia persiste en Juliaca. Foto: LR
También se presenció a varios propietarios de viviendas aledañas, quienes desesperados salieron de sus domicilios y otros trataron de retirar algunos electrodomésticos. La emergencia no dejaba de preocupar a causa de las grandes llamas de fuego ocasionadas por el combustible.
Tras cerca de tres horas, el incendio fue controlado por los Bomberos de Juliaca. Los hombres de rojo utilizaron espuma química para mitigar el fuego. Cabe resaltar, que algunos miembros fueron afectados y recibieron auxilio de la Cruz Roja. No se reportaron víctimas mortales.