Cargando...
Sociedad

Senamhi advierte fuertes lluvias en Perú el 23 y el 24 de diciembre: ¿qué regiones serán afectadas?

El Senamhi informó que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Este pronóstico ubica a muchas regiones en el umbral naranja de peligro.

Senamhi | lluvias
Se presentarán lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento. Foto: composición LR/Jazmin Ceras

El aviso meteorológico número 289 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió a la ciudadanía sobre un nuevo pronóstico de lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registrarán en 14 regiones del Perú el 23 al 24 de diciembre. 

La institución del clima informó que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, con velocidades cercanas a los 40 km/h. Este pronóstico ubica a muchas regiones en el umbral naranja de peligro.

En esta nota de La República, te detallamos qué regiones se verán afectadas por las intensas lluvias y durante qué días. Además, te contamos qué recomienda el Senamhi.

Senamhi: ¿en qué regiones habrá lluvias el 23 de diciembre?

  • Amazonas
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Junín
  • La Libertad
  • Loreto
  • Madre De Dios
  • Pasco
  • Puno
  • San Martin
  • Ucayali.

En tanto, para este 23 de diciembre, Senamhi advierte que se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 40 mm/día en la selva norte, sobre los 50 mm/día en la selva centro y valores alrededor de los 60 mm/día en la selva sur.

Senamhi: ¿en qué regiones habrá lluvias el 24 de diciembre?

  • Amazonas
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Junín
  • La Libertad
  • Loreto
  • Madre De Dios
  • Pasco
  • Puno
  • San Martin
  • Ucayali.

Para este 24 de diciembre, Senamhi anuncia que se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 55 mm/día en la selva norte, sobre los 60 mm/día en selva centro y valores alrededor de los 65 mm/día en la selva sur.

Último pronóstico de lluvias. Foto: Senamhi

¿Navidad con nieve?: Senamhi advierte lluvias con granizada 

Senamhi pronosticó que lluvias empezarán el domingo 24 de diciembre y que durarán hasta el martes 26 de diciembre. Estas precipitaciones también vendrán con descargas eléctricas y ráfagas de viento mayores a los 35 kilómetros por hora. Las zonas que estén a más 2.800 metros de altura tendrán granizo, nieve y aguanieve. Entérate más AQUÍ.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Sujeto ataca a balazos a conductor de bus 'Los Azules' en Collique: segundo ataque en una semana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"