Los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima entrarán en funcionamiento mañana, jueves 21 de diciembre, como parte del servicio de la marcha blanca anunciada por la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Sin embargo, es importante precisar que los usuarios podrán hacer uso de 5 de las 27 estaciones con las que contará el servicio de transporte, pues son las que se encuentran actualmente habilitadas al 100%. En esta nota de La República te explicamos cómo viajar gratis y todo lo que debes saber.
PUEDES VER: Línea 2 del Metro de Lima: ¿es necesaria la tarjeta para viajar gratis este 21 de diciembre?
El presidente de la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), José Aguilar, explicó que, para viajar de manera gratuita en los trenes subterráneos de la Línea 2 del Metro de Lima, es necesario tener la tarjeta de embarque. Esta podrá ser adquirida por el precio de S/7,50 en la boletería de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.
Aguilar sostuvo que, aunque en los tres primeros meses que dura la marcha blanca, no se pagará pasaje, es obligatorio que los usuarios sí cuenten con ella para abordar las unidades porque ayudará a controlar la demanda del servicio.
Aparte de la gratuidad del servicio de transporte por el periodo de tres meses, la Línea 2 ofrece más beneficios a sus usuarios. Entre ellos, el traslado desde Santa Anita a la vía Evitamiento en 6 minutos. Asimismo, se hará uso de modernos trenes, que contarán con registro de cámaras de videovigilancia en tiempo real ante cualquier emergencia o incidente de seguridad.
Como parte de los trabajos de construcción de la Línea 2 y el término del tramo 1A, el Metro de Lima informó que la tuneladora 'Delia' llegó a la estación Cangallo en La Victoria. Esta continuará su recorrido por el distrito hasta encontrarse con su par 'Micaela', la cual ha atravesado cuatro kilómetros de túnel en dirección al Callo. Esta megaobra unirá los distritos de Ate y Callao.