Una elegante boda y una fiesta de promoción fueron canceladas en Lurín debido a un incendio de nivel 3 que se desató en un depósito de llantas en la urbanización Huertos de Villena. Más de 40 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas, las cuales se propagaban fácilmente debido a la gran cantidad de material inflamable. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Cerca del mediodía del domingo, la Compañía de Bomberos del Perú informó que el incendio en Lurín había sido controlado, aunque precisó que las llamas "no serán completamente apagadas hasta dentro de varios días".
"No podemos ingresar. Hay una pared que es de cerramiento que está a punto de caerse. Nuestro personal no puede llegar a esa zona, es un trabajo para maquinarias, con precaución", explicaron.
Horas después de que el incidente se hiciera público, un usuario de TikTok, reconocido bajo la cuenta @jimmy.vlz, compartió imágenes desde el interior del lugar donde se celebraba la boda. Este usuario se identificó como el hijo del novio e informó que su padre se encontraba triste y desilusionado debido al fracaso del evento.
"Justo era la boda de mi papá. No saben lo mal que me sentí al enterarme de que invirtió y se endeudó para llevar a cabo esa boda, y al final, todo terminó mal. Verlo triste y afectado porque no se desarrolló como esperaba, y presenciar cómo lo que esperó durante tantos meses se arruinó de esa manera, todo porque unos desadaptados comenzaron a reventar cohetes cerca de ahí", escribió el internauta.
La versión del usuario coincide con lo expresado por una vecina de Lurín en una entrevista a una radio local en la mañana de este domingo 17 de diciembre.
"Todo comenzó con una fiesta que estaba al lado. Comenzaron a sonar muchos cohetes, a reventar. Luego, uno de ellos cayó y se inició el incendio, y debido a que era caucho, se propagó rápidamente", declaró a RPP Noticias.
Trabajadores ayudaron a retirar las llantas del almacén. Foto: La República
En las redes sociales se comentó que en esa zona de Lurín se estaba llevando a cabo una fiesta de promoción, la cual habría sido cancelada debido al temor de que el fuego se propagara hacia esos locales.
El jefe departamental Lima Sur del Cuerpo de Bomberos, Luis Palacios, reveló que el almacén, a pesar de contar con el permiso de funcionamiento de Pachacámac, carece de autorización en Lurín. Además, señaló que no dispone de un pozo ni de un sistema de protección contra incendios. Asimismo, condenó la actuación del personal de la empresa, que intentó retirar llantas que aún estaban en buen estado mientras los bomberos luchaban por extinguir el incendio.
PUEDES VER: Adulta mayor no tendrá que pagar luz tras endeudarse: empresa asumirá el servicio en Bagua