Cargando...
Sociedad

Lluvias en Perú: Senamhi advierte fuertes precipitaciones en sierra y costa norte hasta el 17

Las lluvias en el Perú no dan tregua y esta vez también se registraron en Lima. De acuerdo a lo informado por Senamhi, las precipitaciones persistirían en diferentes regiones del país, pero especialmente en el norte.

larepublica.pe
Lluvias se registrarán en la costa norte y sierra del Perú, según Senamhi. Foto: Archivo LR

Las lluvias en el Perú continuaron, de acuerdo a los informes emitidos por el Senamhi. El impacto de los eventos meteorológicos serían de acuerdo a la zona geográfica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tanto en la costa norteña como en la sierra se concentraron las precipitaciones en este periodo. En ese sentido, los pronósticos apuntan a que para el 18 de diciembre también habrían lluvias en Lima e Ica.

Lluvias en Perú EN VIVO, HOY 16 de diciembre

22:13
16/12/2023

Friajes en la selva

Senamhi explica el proceso de los friajes. Se trata demasas de aire frío que generan lluvia en la selva.

Foto: Senamhi

21:58
16/12/2023

Viviendas inundadas en Puno

Debido al incremento del caudal del río Larqa, en Puno, se registró la inundación de viviendas causando daños a viviendas y medios de vida en los sectores San Juan de Chinquilla, Santa Catalina y Uyuni del CP Tarucani, distrito Putina, provincia San Antonio de Putina (Cusco). La municipalidad distrital coordina con la agencia agraria provincial para atender a las personas afectadas y realizar la entrega de ayuda humanitaria.

Foto: COEN

18:41
16/12/2023

Posible activación de quebradas

Posible activación de quebradas se presenta en siete provincias de las regiones Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco y Puno para el 17 de diciembre. Senamhi advierte que el nivel de alerta es rojo.

Foto: COEN

17:36
16/12/2023

Daños tras granizadas en Huancavelica

Autoridades locales del centro poblado San Miguel de Concha, distrito Acoria, provincia y región de Huancavelica, coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las personas afectadas por las granizadas del 14 de diciembre.

Foto: COEN

16:51
16/12/2023

Lluvias previstas para el 17 de diciembre

De acuerdo a lo informado por Senamhi las precipitaciones se registrarán en regiones como: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Foto: Senamhi

16:49
16/12/2023

Tormentas eléctricas son comunes en la selva y sierra

Las tormentas son usuales en la sierra y selva, y suelen estar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, explica el Senamhi.

Foto: Senamhi

Lluvias en la costa norte del Perú del 16 al 18 de diciembre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) explicó que en la costa norte se registrarán lluvias de ligera a moderada intensidad desde la tarde de este sábado 16 hasta la noche del lunes 18 de diciembre. Las precipitaciones serán localizadas y tendrán lugar en las provincias de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

El evento meteorológico —señalaron desde el Senamhi— se debe al ingreso de vientos del norte en niveles bajos, así como humedad desde la Amazonía debido a la presencia de vientos del este en niveles bajos y medios de la atmósfera, que sumado a la inestabilidad generada por la oscilación de Madden-Julian (MJO) apoyaría la ocurrencia de lluvias en dicho periodo. 

Las altas temperaturas nocturnas y ráfagas de viento persistirán del 16 al 18 de diciembre, especialmente durante las tardes y noches. Hay que precisar que, según Senamhi, se espera lluvia dispersa y de ligera intensidad en distritos de la costa centro y norte.

Lluvias para el 18 de diciembre en la sierra del Perú

Para el lunes 18 de diciembre, de acuerdo a Senamhi, continuarán las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra. El granizo se registrará en zonas por encima de los 2.800 m. s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4.000 m. s. n. m. Además, habrá descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias para el 18 de diciembre serán de 18 litros por metro cuadrado en la sierra norte y centro; y valores cercanos a los 13 litros por metro cuadro en la sierra sur y afectarán a:

  • Amazonas
  • Apurímac
  • Áncash
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Ica
  • Junín
  • Lambayeque
  • La Libertad
  • Lima
  • Pasco
  • Piura
  • Puno
  • San Martín

Lluvias en la sierra del Perú. Foto: Senamhi

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura