Cargando...
Sociedad

Detienen a 9 acusados de quemar vivo a inspector de la Sutrán y herir a otros 8 trabajadores

Agentes de la División de Homicidios capturaron a 8 peruanos y 1 venezolano, acusados de perpetrar el atentado en Apurímac. Tienen orden de detención preliminar por 7 días.

PNP
Presuntos responsables de muerte de inspector. Foto: composición LR/PNP

Después de 65 días del asesinato del inspector de la Sutrán Apurímac Rony Revilla Bravo, quien fue quemado vivo en una camioneta incendiada por transportistas informales en la que resultaron heridos otros 8 trabajadores, fueron capturados 9 presuntos implicados en el acto criminal. Ellos fueron arrestados tras una orden de detención preliminar por 7 días para ser investigados por homicidio calificado por fuego y homicidio en grado de tentativa.

El coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Homicidios, informó que una operación de inteligencia permitió identificar y capturar a los presuntos implicados y que hay una robusta información para judicializar a los detenidos.

Los detenidos son los peruanos Jorge Washington Pumaccajia Palomino, Jorge Molina Tuero, Tito Molina Tuero, Alcides Alexander Serrano Choque, Andrés Salas Lancho, Susan Magaly Tapia Rivero, Juan Carlos Tevez Tivera (a) Tevez, Hinner Hurtado Chacón (a) Betún, y el venezolano Ricardo Alberto Parra.

Transportistas abordaron a trabajadores cuando estos regresaban a su base. Foto: composición LR/PNP

El atentado ocurrió el 10 de octubre luego de que el vehículo donde iban trabajadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) fuera incendiado.

Los autores fueron transportistas informales que interceptaron a la unidad y prendieron fuego sin importarles la presencia de los trabajadores de la entidad. Ellos retornaban a su base tras realizar un operativo con la Policía.

Los atacantes habían bloqueado la vía para evitar que pasen los trabajadores. Rociaron el carro con gasolina y le prendieron fuego. Rony Edward Revilla Bravo murió calcinado, mientras que Kevin Robles Reynoso, Elizabeth Lázaro Puna, Ronald Cruz Luna, Merlhy Anampa Carrasco, José Luis Yucra Quicaño, Eleazar Hurtado Casanca, Ronald Edison Quisoccala Quispe y Nora Pilar Robles Tello resultaron heridos que quemaduras de diversa consideración.

Este acto criminal fue cometido a las 6.20 de la tarde en el kilómetro 798,5 de la carretera Interoceánica, a la altura del caserío Waraccoña, en Abancay-Apurímac.

Detenidos pertenecen a presunta red criminal. Foto: composición LR/PNP

Inicialmente, se identificó a Jorge Pumaccajia, Jorge Molina e Iván Sullcahuaman y se les instruyó como investigados. Posteriormente, la Fiscalía dispuso que las investigaciones fueran asumidas por la División de Homicidios y dispuso que los actuados de la Depincri Abancay sean remitidos a la unidad adscrita a la Dirección de Investigación Criminal.

Como resultado de una exhaustiva investigación y a los elementos de convicción, se identificó a 14 presuntos integrantes de una organización criminal liderada por Jorge Pumaccajia Palomino y se solicitó al representante del Ministerio Público que gestione ante el Poder Judicial una orden de allanamiento, descerraje, registro de inmueble, incautación y detención preliminar por 7 días, pedido que fue declarado procedente por el juez Carlos Frisancho Enriquez.

Los investigadores determinaron que Jorge Molina, Tito Molina e Iván Sullcahuamán tienen antecedentes por lesiones graves, conducir en estado de ebriedad, violencia familiar y tráfico ilícito de drogas, respectivamente.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Fiscalía solicita 35 años de prisión para Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, por el secuestro de dos empresarios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Caycho de Diez Canseco: cae banda familiar vinculada a extorsiones contra bodegueros y transportistas en San Martín de Porres

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

Fiscalía solicita 35 años de prisión para Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, por el secuestro de dos empresarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los familiares al centro, por Eliana Carlín

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Canadá vs Bosnia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO