
El puente Santa Clara, que conecta los distritos de Ate Vitarte y Chosica, presenta un deterioro significativo, lo que pone en riesgo a los ciudadanos que utilizan vehículos tanto públicos como privados. En el centro de la estructura, hay un peligroso hueco que representa un riesgo inminente para los conductores, quienes podrían caer al río Rímac. Un líder local contactó a Canal N y señaló que esta construcción tiene más de 20 años, y el problema no es nuevo. "Vienen y lo solucionan temporalmente. Esto es muy peligroso. Solicito a las autoridades que acudan y tomen medidas", expresó José Ricapa.
Asimismo, señaló que en los últimos meses se han registrado tres accidentes y no se ha instalado ninguna señalización que indique el peligro del estado del puente. Esta situación es especialmente alarmante, ya que dicho puente es transitado por estudiantes que se dirigen a sus escuelas.
Estado actual del puente preocupa a transportistas. Foto: Canal N
El distrito con el aire más contaminado de Lima Este es Ate, de acuerdo con el citado informe de la Autoridad de Transporte Urbano. De manera específica, en la plaza Ceres se identificó un nivel de concentración de partículas finas (PM 2.5) ―que establece una referencia sobre la calidad del aire― de 47,59 microgramos por metro cúbico (µg/m³).
El informe se creó a partir de seis escalas de niveles de contaminación. Estas son bueno (0 a 12.00 µg/m³), moderado (12,1 a 35,4 µg/m³), pobre (35,5 a 55,4 µg/m³), insalubre (55,5 a 150,4 µg/m³), severo (150,5 a 250,4 µg/m³) y peligroso (250,5 µg/m³).
Cabe detallar que detrás de Ate aparece San Juan de Lurigancho, dado que en la zona del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, el nivel de partículas finas registradas fue de 46,9 µg/m³, en promedio.
La Línea 2 del Metro de Lima será habilitada a partir del próximo jueves 21 de diciembre del presente año (2023) con el objetivo de que los ciudadanos puedan visitar diferentes distritos de Lima de manera rápida y sin ningún inconveniente. Trasladarse en este medio de transporte, que unirá Ate y Santa Anita, será gratuito por tres meses desde el inicio de su operación.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90