Cargando...
Sociedad

Senamhi advierte fuertes lluvias en Perú este 9 de diciembre: ¿qué regiones serán afectadas?

Senamhi emitió una nueva alerta sobre las regiones que serán afectadas con lluvias persistentes. Diversas ciudades serán afectadas, por lo que las personas deben tomar las precauciones del caso. Todos los detalles AQUÍ.

Lluvias persistirán a lo largo del país de acuerdo a Senamhi. Foto: composición LR/Jazmín Ceras
Lluvias persistirán a lo largo del país, de acuerdo a Senamhi. Foto: composición LR/Jazmín Ceras

Las lluvias en el Perú persistirán en diversas regiones, de acuerdo a la reciente alerta de precipitaciones pluviales que emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). De acuerdo al aviso número 277, serán afectadas importantes y grandes ciudades, en las que además se registrarán nevadas y granizadas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Este nuevo reporte de lluvias está previsto entre el viernes 8 y sábado 9 de diciembre, periodo que debe ser tomado en cuenta por los ciudadanos. Hay que precisar que se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra centro y sur. La granizada estará por encima de los 2.800 m s. n. m., mientras que la nieve aparecerá en localidades sobre los 4.000 m s. n. m., de la sierra centro y sur.

Lluvias del viernes 8 de diciembre: ¿qué regiones serán afectadas?

De acuerdo a Senamhi, para el viernes 8 de diciembre se esperan lluvias próximas a los 15 mm/día en la sierra centro y valores alrededor de los 14 mm/día en la sierra sur. Hay que precisar que 1 milímetro de agua es equivalente a un litro de agua por metro cuadrado.

  1. Apurímac
  2. Ayacucho
  3. Arequipa
  4. Cusco
  5. Huancavelica
  6. Ica
  7. Junín
  8. Lima
  9. Pasco
  10. Puno

Lluvias del 8 de diciembre. Foto: Senamhi

Lluvias del sábado 9 de diciembre: ¿qué regiones serán afectadas?

Según el aviso meteorológico, el 9 de diciembre, las lluvias serán de 15 mm/día en la sierra centro y de 14 mm/día en la sierra sur.

  1. Apurímac
  2. Ayacucho
  3. Arequipa
  4. Cusco
  5. Huancavelica
  6. Ica
  7. Junín
  8. Lima
  9. Pasco
  10. Puno

Lluvias del 9 de diciembre. Foto: Senamhi

Puno registró lluvias, granizo y descargas eléctricas tras pronóstico del Senamhi

El Senamhi informó que una serie de regiones del Perú experimentará precipitaciones pluviales y granizo hasta el 9 de diciembre. Una de estas fue Puno, la cual registró fuertes lluvias, así como también descargas eléctricas y granizo.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Vecinos denuncian que proyecto municipal en SJM destruiría áreas verdes para favorecer a mall: “Quieren cementar nuestro pulmón”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"