Las lluvias en el Perú persistirán en diversas regiones, de acuerdo a la reciente alerta de precipitaciones pluviales que emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). De acuerdo al aviso número 277, serán afectadas importantes y grandes ciudades, en las que además se registrarán nevadas y granizadas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Este nuevo reporte de lluvias está previsto entre el viernes 8 y sábado 9 de diciembre, periodo que debe ser tomado en cuenta por los ciudadanos. Hay que precisar que se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra centro y sur. La granizada estará por encima de los 2.800 m s. n. m., mientras que la nieve aparecerá en localidades sobre los 4.000 m s. n. m., de la sierra centro y sur.
De acuerdo a Senamhi, para el viernes 8 de diciembre se esperan lluvias próximas a los 15 mm/día en la sierra centro y valores alrededor de los 14 mm/día en la sierra sur. Hay que precisar que 1 milímetro de agua es equivalente a un litro de agua por metro cuadrado.
Lluvias del 8 de diciembre. Foto: Senamhi
Según el aviso meteorológico, el 9 de diciembre, las lluvias serán de 15 mm/día en la sierra centro y de 14 mm/día en la sierra sur.
Lluvias del 9 de diciembre. Foto: Senamhi
El Senamhi informó que una serie de regiones del Perú experimentará precipitaciones pluviales y granizo hasta el 9 de diciembre. Una de estas fue Puno, la cual registró fuertes lluvias, así como también descargas eléctricas y granizo.