Cargando...
Sociedad

¿Quieres ser bombero? Abren convocatorias gratis en Lima y Callao: conoce cómo postular y hasta cuándo

¿Tienes vocación para vestirte de rojo y apagar incendios? En esta nota, descubre las convocatorias vigentes para postular al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Bomberos
Bomberos no perciben un sueldo por su labor en la sociedad. Foto: composición Jazmín Ceras/LR

Los bomberos en el Perú son agentes de la sociedad que pueden decir que gozan con uno de los porcentajes de aprobación ciudadana más alta debido a su entregada labor las 24 horas, todos los días del año, para atender emergencias. En el Perú, el número de atención para pedir su ayuda es el 116.

La labor que desempeñan los ciudadanos de rojo es totalmente voluntaria; por ello, también se requiere que otras personas cubran las horas cuando están fuera de turno al servicio de la población. Por dicha razón, cada cierto tiempo, las bombas convocan al público en general para que puedan postular y convertirse en un miembro más de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

En la siguiente nota de La República, te contamos cuáles son las convocatorias vigentes, dónde y cómo postular.

Ate 169

La compañía de bomberos Cap. CBP Andrés Román Gutiérrez 169 de Ate está próxima a cumplir 23 años de vida institucional. Además, su convocatoria para postulantes está disponible hasta el próximo viernes 15 de diciembre. Puedes postular a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRjxRK163ioeJluXyHA_AtyXZbpJMYUYNqTIRP933bH3obVw/viewform

Foto: Compañía de bomberos de Ate/Facebook

Cosmopolita 11

La compañía de bomberos Cosmopolita 11 tiene cerca de 150 años de vigencia desde que se fundó y mantiene habilitada su convocatoria para postulantes hasta 2 semanas más.

Foto: Compañía de bomberos de Cosmopolita 11/Instagram

Mi Perú 184

En la región Callao, la compañía de bomberos 184 de Mi Perú también ha dispuesto que su convocatoria esté abierta unos días más.

Foto: Compañía de bomberos de Mi Perú-184/Facebook

Jesús María 202

Otra de las compañías de bomberos a la que puedes postular es a la de Jesús María, la cual se ubica en la cuadra 16 del jr. Cápac Yupanqui de dicho distrito.

Foto: Compañía de bomberos de Jesús María-202/Facebook

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y retírate de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"