A pocas semanas del inicio de las lluvias en la región de Piura, las obras de mitigación aún no han culminado, y algunas ni siquiera han empezado, lo que pone en peligro a la población vulnerable de Piura.
“Estamos trabajando contra el tiempo, laborando 24/7 a fin de terminar los trabajos de mitigación. Hay que entender que estos trabajos han tenido una ventana corta de tiempo; no se han podido realizar las obras que requiere Piura. Se han llevado a cabo trabajos de mitigación para disminuir a los damnificados o afectados que se puedan presentar ante las lluvias intensas”.
PUEDES VER:Anuncian marcha nacional contra Dina Boluarte el 7, 8 y 9 de diciembre: ¿qué reclaman los gremios?
Anteriormente, el director de la dirección desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Omar Ramírez Acuña, sostuvo que se proyecta que se produzcan 890 emergencias en la región Piura durante el próximo Fenómeno El Niño (FEN) a principios del año 2024. En esa línea, añadió que otros de los departamentos más afectados son La Libertad y Lambayeque, con 870 y 725 emergencias estimadas respectivamente.
El funcionario expuso que, hasta el día de hoy, los almacenes de Indeci en la región Piura cuentan con 515 toneladas de ayuda humanitaria. Se prevé que continúen llegando.