La pelea entre dos mafias de nacionalidad venezolana, está dejando víctimas extranjeras. Una reciente investigación de la Policía ha revelado que una nueva mafia extranjera ha ingresado a la ciudad con la intención de "bajarse" a 'Los Gallegos' y así liderar el negocio de la venta de drogas, trata de personas y préstamos bajo la modalidad del Gota a Gota en Arequipa.
Esta banda estaría implicada en los atentados ocurridos contra dos ciudadanos venezolanos la noche del pasado lunes en Miraflores y Mariano Melgar.
PUEDES VER: Tras escándalo político, se pone en entredicho la designación de jefa de Defensoría en Arequipa
Video registra intento de fuga de venezolano, luego lo balean. Foto: La República
El venezolano, Carlos León Blanco (32), quien fue baleado la noche del lunes en el parque de la Alameda Salaverry (Miraflores), se dedicaba a los préstamos “gota a gota”, además de la venta de droga.
Este sujeto -quien es primo de un cabecilla del Tren de Aragua, vinculado al Niño Guerrero- habría sido atacado por sus compatriotas, quienes, según se vio en una cámara de seguridad, llegaron en un auto color plomo que robaron minutos antes a un taxista, y en una motocicleta sin placas.
Estos sicarios ingresaron a una panadería para sacar al extranjero a la calle e intentar subirlo al vehículo. En un descuido logró escapar, pero le dispararon 7 veces, impactando tres balas en sus piernas y pelvis. Los atacantes huyeron. A estos delincuentes no les importó los peatones y otros vehículos que pasaron por la zona.
La policía descubrió que León Blanco, tenía varias denuncias en su contra. Ayer localizaron su camioneta de placa BTZ-346 en la zona de Tahuantinsuyo en Miraflores. De acuerdo con la Policía, se sospecha que esta unidad ha participado en varios actos ilícitos. En la unidad se halló varios paquetes con marihuana y cocaína.
Una hora después, Miguelanyelys Salazar Benites (19), quien viajaba junto a su esposo en la motocicleta de placa 0498-16V, también fue atacada a tiros por tres sicarios que se desplazaban en vehículos lineales. Ocurrió en la Av. Argentina distrito del Mariano Melgar.
La mujer, que recibió seis balazos, así herida fue hasta la comisaría de Jesús María, donde denunció lo ocurrido. De ahí la llevaron al hospital Honorio Delgado. A pesar de sus graves lesiones se encuentra estable.
La Policía capturó en la calle Puno (Miraflores) a uno de los sicarios de la mujer venezolana. Jhoendry Romero López (23), quien admitió su participación en el ataque, pero aseguró que solo había sido “campana".
De acuerdo con fuentes policiales, ambos casos estarían relacionados con la disputa territorial que mantienen dos bandas criminales
extranjeras. Como evidencia de esta rivalidad, se ha observado que las trabajadoras sexuales que solían ubicarse por inmediaciones del centro comercial de Gratersa (Bustamante y Rivero) han desaparecido. Se cree que han recibido amenazas de muerte y ahora solo trabajan a través de delivery.