Cargando...
Sociedad

Hombre muere tras recibir un rayo en la cabeza mientras viajaba de copiloto de moto en Arequipa

Chofer del vehículo menor que lo acompañaba resultó con algunas quemaduras de segundo grado. Quedó conmocionado con el hecho. 

Arequipa | Muerte
Chofer de la moto logró sobrevivir a descarga eléctrica. Foto: captura San Pedro - de Lloc | Captura San Pedro - de Lloc

Un hombre falleció a consecuencia de un rayo que le impactó en la cabeza, mientras viajaba como copiloto en una moto lineal que se desplazaba por una trocha carrozable, en el sector de Carhuaya, de la comunidad Santa Rosa, distrito y provincia de Caylloma, región Arequipa.

De acuerdo al testimonio que brindó el chofer de la unidad menor, quien resultó con quemaduras de segundo grado, ellos regresaban de sus terrenos en la comunidad Santa Rosa con dirección al distrito de Caylloma, cuando fueron sorprendidos por la descarga eléctrica, que les hizo caer de la unidad.

El finado, que fue identificado como Miguel Ángel Quicaño Ampuero, de 37 años, recibió el rayo en la cabeza, lo que le causó la muerte en ese instante.

El conductor de la moto narró que se quedó asustado ante lo ocurrido, pues no podía creer lo que le había pasado a su amigo en solo segundos. Vecinos del lugar se acercaron para tratar de ayudarlos y se comunicaron con la autoridad política del lugar.

¿Quién informó a la Policía del caso del hombre impactado por el rayo?

El hecho fue reportado al teniente gobernador del lugar, Ignacio Calachua, quien solicitó la intervención de los agentes policiales de la comisaría más cercana. Los policías, tras llegar al lugar, revisaron el cuerpo y confirmaron que el hombre no tenía signos de vida, por ello, cercaron el área a la espera del fiscal de turno.

¿Qué dijo la Policía, tras revisar el cuerpo del varón alcanzado por el rayo?

Los uniformados revelaron que el difunto presentaba la ropa chamuscada y quemaduras en casi todo el cuerpo. Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo del varón fue trasladado a la morgue del lugar para practicarle la necropsia de ley.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"