Cargando...

Atentan contra maquinaria que ejecuta trabajos en el sector Chutuque

Ataque. Los delincuentes redujeron con violencia al personal y luego procedieron a desmantelar y sustraer diversos accesorios.

Lluvias | ANA | Piura
Solicita. ANA pidió reforzar la seguridad en el lugar y prevenir futuros robos en la zona. Foto: ARCC

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha informado sobre un preocupante atentado ocurrido el pasado sábado 18 de noviembre en el centro poblado Chutuque, distrito de Cristo Nos Valga, provincia de Sechura, región Piura. Desconocidos realizaron un robo de herramientas y accesorios de la flota de maquinarias que ejecutaban trabajos de limpieza y descolmatación en el río Piura, destinados a prevenir inundaciones por el fenómeno El Niño.

Según el reporte de la ANA, los delincuentes redujeron con violencia al personal encargado de las maquinarias, para luego desmantelar y sustraer diversos accesorios de excavadoras hidráulicas y tractores sobre oruga. Estas máquinas desempeñan un papel crucial en las labores de prevención que buscan mitigar los riesgos asociados al próximo evento climático.

Afortunadamente, el personal de la ANA en Piura verificó que no se produjeron daños de consideración al equipo de campo, aunque sí se reportaron pérdidas materiales. Inmediatamente después del ataque, se presentó una denuncia policial en la comisaría PNP del distrito de Bernal en Sechura.

A pesar de este acto delincuencial, la ANA destaca que las labores de prevención en la zona de Chutuque continúan en beneficio de los habitantes locales. No obstante, lamenta estos hechos y hace un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en el lugar y prevenir futuros robos que puedan comprometer las acciones de mitigación del organismo. La ANA subraya la importancia de proteger las infraestructuras.

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial y tecnología: matrícula estará abierta hasta el 2 de noviembre

LEER MÁS

Incendio en Mesa Redonda: bomberos confinan siniestro en el jirón Puno originado por presunto recalentamiento de aparato eléctrico

LEER MÁS

Reportan incendio cerca al Barrio Chino en Cercado de Lima: emergencia moviliza al menos 4 unidades de bomberos

LEER MÁS

Construyen en Perú una casa de solo 63 centímetros de ancho: tiene 2 pisos, cocina, dormitorio y hasta lavandería

LEER MÁS