Cargando...
Sociedad

ATU informa que pasaje escolar y universitario costarán desde S/0.75

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao recordó que el medio pasaje es un derecho que todos deben respetar. Conoce AQUÍ qué transporte público tendrá que cumplir esta disposición.

ATU
Transporte público está obligado a respetar el medio pasaje a los estudiantes del país. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha recordado que el pasaje escolar y universitario en una parte del transporte público formal que circula por la capital es de un nuevo sol. La institución recordó que el medio pasaje es un derecho que todos deben respetar.

De acuerdo a la Ley n.º 26271 de nuestra Constitución, el pasaje diferenciado les corresponde a cierto sector de la población, en el que están incluidos los estudiantes, quienes deben presentar su carné de medio pasaje en caso sean universitarios o alumnos de escuelas técnicas.

Precio del pasaje escolar y universitario en el transporte público

A continuación, te presentamos las diversas tarifas que deben pagar los alumnos de los colegios, universidades e institutos, ya sean entidades públicas o estatales:

  • Línea 1 del Metro de Lima: S/0,75 para desplazarse entre las 26 estaciones que ofrece este servicio que cruza 11 distritos
  • Corredores rojo y azul: S/1,10 para movilizarse por los distritos de Ate, San Miguel, Rímac, Cercado de Lima y más
  • Corredor morado: S/1,25 para viajar por los distritos del Rímac, Cercado de Lima, San Isidro, Magdalena y otros.

Ampliación del tramo norte del Metropolitano: ¿dónde estarán ubicadas las 18 estaciones?

  • Estación Santa Ligia estará ubicada en el jr. Santa Ligia con av. Metropolitana, Comas.
  • Estación Los Platinos se encontrará en el jr. Platino con av. Metropolitana, Comas
  • Estación Maestro Peruano estará en la av. Maestro Peruano con av. Metropolitana, Comas
  • Estación Universidad estará ubicada en la av. Universitaria con av. Metropolitana, Comas
  • Estación Universitaria se encontrará en la av. Universitaria con av. El Parral, Comas
  • Estación México estará en la av. México con av. Universitaria, Comas
  • Estación José Pagador estará en el jr. José Pagador con av. Universitaria, Comas
  • Estación 22 de Agosto se ubicará en la av. 22 de Agosto con av. Universitaria, Comas
  • Estación Los Ángeles se ubicará en la av. Los Ángeles con av. Universitaria, Comas
  • Estación Andrés Belaunde se encontrará en la av. Víctor Andrés Belaúnde Oeste con av. Universitaria, Comas
  • Estación Micaela Bastidas estará en la av. Micaela Bastidas con av. Universitaria, Comas
  • Estación Jamaica estará en la av. Jamaica con av. Universitaria, Comas
  • Estación Sangarará estará en la av. Sangarará con av. Universitaria, Comas
  • Estación Los Incas se encontrará en la av. Los Incas con av. Universitaria, Comas
  • Estación La Alborada se ubicará en el jr. Los Nísperos con av. Universitaria, Comas
  • Estación San Carlos estará en la av. San Carlos con av. Universitaria, Comas
  • Estación San Felipe se ubicará en la av. San Felipe con av. Universitaria, Comas
  • Estación Chimpu Ocllo se encontrará en la av. Isabel Chimpu Ocllo con av. Universitaria, Carabayllo (terminal).

Metropolitano: ¿desde cuándo se podrá pagar con Yape?

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, informó que en diciembre ya estaría habilitada una de las billeteras digitales más usadas en el Perú para que los usuarios puedan recargar sus tarjetas y pagar el servicio.

"Estamos en reuniones con Yape y Plin para que se pueda habilitar el pago antes de fin de año, al menos con Yape. Hoy, los usuarios hacen dos colas: una para recargar su tarjeta y la otra para entrar a los buses. Lo que estamos buscando es que solo hagan una cola y los ciudadanos tengan más facilidades", expresó el funcionario.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Deportes

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026