Tras finalizar la V sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció que los alcaldes de los distritos La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, no otorgarán licencia para el desarrollo de fiestas y eventos sociales en sus jurisdicciones, sobre todo en Navidad y Año Nuevo.
Para ello, la autoridad regional detalló que los alcaldes tendrán que aprobar la disposición en las respectivas sesiones que convoquen. "Lo más importante que se ha acordado, es que los alcaldes de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, no van a dar autorizaciones para fiestas. Esto será aprobado en la sesión de concejo de cada jurisdicción", dijo César Acuña.
PUEDES VER: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, a organizadores de Festival Luces y Colores: “Son unos mafiosos”
Asimismo, agregó que habrá más presencia policial en los mercados y centros educativos, lugares donde los delincuentes aprovechan las aglomeraciones para cometer actos ilegales. "La Policía Nacional va a tener más presencia, sobre todo en los mercados y también a la entrada y salida de los colegios, para evitar robos al paso", mencionó el presidente del Coresec.
De otro lado, indicó que gestionarán la permanencia de los 250 efectivos policiales de la Dinoes, para combatir la delincuencia en las provincias y distritos con mayor índice delincuencial. "Voy a gestionar con el más alto nivel de la Policía para que los agentes Dinoes permanezcan en los distritos de Trujillo y en las provincias de Pataz y Virú", aseveró Acuña.
Cabe recordar que, a la fecha la región La Libertad cuenta con 250 efectivos policiales de Dinoes: 100 en la provincia de Pataz, 100 en Virú y 50 en Trujillo, los cuales 20 se encuentran en el distrito El Porvenir, 20 en La Esperanza y 10 en Florencia de Mora.
Por último, la autoridad regional anunció que adquirirán 100 motocicletas para apoyar a la Policía y hacer frente contra la delincuencia.