Cargando...
Sociedad

Prohibirán fiestas sociales en distritos de Trujillo con mayor índice delincuencial

 Alcaldes de tres distritos no darán permiso para eventos sociales. 

Trujillo | Seguridad Ciudadana
César Acuña dio a conocer acuerdos del Coresec. Foto: Sergio Verde/URPI- LR | Sergio Verde/URPI- LR

Tras finalizar la V sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció que los alcaldes de los distritos La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, no otorgarán licencia para el desarrollo de fiestas y eventos sociales en sus jurisdicciones, sobre todo en Navidad y Año Nuevo.

Para ello, la autoridad regional detalló que los alcaldes tendrán que aprobar la disposición en las respectivas sesiones que convoquen. "Lo más importante que se ha acordado, es que los alcaldes de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, no van a dar autorizaciones para fiestas. Esto será aprobado en la sesión de concejo de cada jurisdicción", dijo César Acuña.

Asimismo, agregó que habrá más presencia policial en los mercados y centros educativos, lugares donde los delincuentes aprovechan las aglomeraciones para cometer actos ilegales. "La Policía Nacional va a tener más presencia, sobre todo en los mercados y también a la entrada y salida de los colegios, para evitar robos al paso", mencionó el presidente del Coresec.

Permanencia de Dinoes

De otro lado, indicó que gestionarán la permanencia de los 250 efectivos policiales de la Dinoes, para combatir la delincuencia en las provincias y distritos con mayor índice delincuencial. "Voy a gestionar con el más alto nivel de la Policía para que los agentes Dinoes permanezcan en los distritos de Trujillo y en las provincias de Pataz y Virú", aseveró Acuña.

Cabe recordar que, a la fecha la región La Libertad cuenta con 250 efectivos policiales de Dinoes: 100 en la provincia de Pataz, 100 en Virú y 50 en Trujillo, los cuales 20 se encuentran en el distrito El Porvenir, 20 en La Esperanza y 10 en Florencia de Mora.

Por último, la autoridad regional anunció que adquirirán 100 motocicletas para apoyar a la Policía y hacer frente contra la delincuencia.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: termina el primer tiempo con un empate sin goles

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos