El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que habrá un incremento de temperatura diurna y nocturna en la costa norte y centro hasta fines de noviembre. Los datos fueron confirmados mediante un aviso meteorológico, en el que se detallan las regiones afectadas. Una de las zonas más preocupantes es Piura que podría llegar a presentar hasta 35°C. AQUÍ los detalles.
De acuerdo a Senamhi, persistirá el incremento de las temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales hasta finales de noviembre. Por ejemplo, se esperan temperaturas diurnas entre 22 °C y 27 °C en Lima Metropolitana y valores entre 22 °C y 30 °C en Lima región.
Por otro lado, en Tumbes, se registrarían temperaturas máximas de 29 °C a 34 °C, entre 30 °C y 35 °C en Piura, entre 26 °C y 35 °C en Lambayeque, y entre 24 °C y 31 °C en La Libertad.
La entidad explicó la temperatura nocturna en Áncash tendrá valores entre 16 °C y 19 °C, y en Ica, se obtendrían temperaturas mínimas entre 13 °C y 18 °C. En Lambayeque, se esperarían temperaturas mínimas entre 16 °C y 19 °C; y en La Libertad, valores entre 16 y 20° C. En Lima metropolitana se registrarían temperaturas nocturnas entre 16° C y 21° C, y en Lima región valores entre 14 °C y 20 °C.
La entidad especializada adscrita al Ministerio del Ambiente señaló que las regiones donde podrían darse estos incrementos en la temperatura son: