Cansados de esperar una respuesta de las autoridades, un grupo de padres de familia del colegio nacional Inmaculada Concepción 11014 de Chiclayo llegó este martes 14 de noviembre hasta el frontis del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque para exigir que, cuanto antes, se entregue la nueva infraestructura.
El vocero de los padres de familia, Humberto Castillo, indicó que los trabajos físicos de reconstrucción valorizados en 18 millones de soles se culminaron hace varios meses, pero, por asuntos documentarios, hasta el momento la moderna sede no está habilitada. En tanto, los 1.500 alumnos tienen que desarrollar sus clases en tres locales diferentes.
PUEDES VER: La 'Niña Genio de Chiclayo': menor ingresó a 3 universidades antes de terminar el colegio
"El gerente (de Infraestructura del GORE Lambayeque) nos ha indicado que ya se estaba haciendo la constatación (de los trabajos terminados) con el notario, pero, lamentablemente, sólo se podía contar con su presencia por cuatro horas y eso ha retrasado el informe, por lo que están buscando un notario a tiempo completo y con ello acelerar. El compromiso es que para el próximo año nuestros hijos estudien sí o sí en esta nueva sede", expresó.
Como es de conocimiento público, las protestas de los padres de familia se han realizado a lo largo de este año, tanto en el exterior del colegio Inmaculada Concepción 11014 de Chiclayo como en el GORE Lambayeque. Los padres de familia consideran perjudicial que los menores no puedan gozar de una buena infraestructura y, por el contrario, se expongan en inmuebles que no prestarían las condiciones de seguridad.
Cabe indicar que la Contraloría, ha recomendado denunciar penalmente a un exfuncionario del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) por haber cometido irregularidades en la obra Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Inmaculada Concepción.