Dos sujetos ingresaron a robar a la sede de la tienda Coolbox en el centro comercial Paso 28 de Julio, ubicado en la cuadra 10 de la av. 28 de julio en el distrito de Miraflores. De acuerdo con las indagaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), los malhechores rompieron los vidrios de la mampara del local con el uso de un objeto contundente. El ilícito habría ocurrido en las primeras horas de la mañana, alrededor de las 5 a. m.
Aunque se desconoce el valor de lo robado en la tienda por departamento, se presume que los ladrones se llevaron una considerable cantidad de productos tecnológicos. Estos huyeron al escuchar la alarma del recinto comercial. Las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial serán pieza clave para identificar a los autores del ilícito. Asimismo, los agentes de seguridad del local se encuentran en el lugar.
La zona donde se ubica el centro comercial es muy concurrida por ciudadanos. Foto: La República
Tras el asesinato de una mujer por parte de un sujeto en un restaurante en Miraflores y el intento de homicidio de un ciudadano extranjero hacia un joven en un billar del mismo distrito, las autoridades han prestado mayor atención a la seguridad ciudadana. El alcalde de la jurisdicción, Carlos Canales, anunció que, en determinados establecimientos, será obligatorio el uso de detector de detectores de armas de fuego. Estos son los siguientes:
PUEDES VER: Jonathan Maicelo fue víctima de la delincuencia: así ingresaron los ladrones a su restaurante
En las últimas semanas, el distrito miraflorino se ha visto envuelto en una sucesión de crímenes en establecimientos comerciales. El primero de ellos fue el asesinato de Rosa Benavides en el restaurante La Panchita, por parte de Felipe O'neill Pérez. El sujeto, luego de asesinarla, se disparó al interior de su vehículo y falleció. En tanto, el segundo fue un ataque del ciudadano británico, Benito Graffagnino, hacia el joven peruano Jesús Carozzi Martínez. Graffagnino había disparado perdigones de goma contra Carozzi tras una discusión en un billar de la jurisdicción.