Cargando...
Sociedad

Miraflores: asaltan tienda tecnológica Coolbox en centro comercial Paso 28 de Julio

Dos delincuentes se dieron a la fuga en un auto gris con lunas polarizadas tras cometer el ilícito, según indicaron los agentes de seguridad del local comercial.

Miraflores, Robos
Seguridad del establecimiento identificaron el vehículo en el que se transportaron los ladrones. Foto: La República

Dos sujetos ingresaron a robar a la sede de la tienda Coolbox en el centro comercial Paso 28 de Julio, ubicado en la cuadra 10 de la av. 28 de julio en el distrito de Miraflores. De acuerdo con las indagaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), los malhechores rompieron los vidrios de la mampara del local con el uso de un objeto contundente. El ilícito habría ocurrido en las primeras horas de la mañana, alrededor de las 5 a. m.

Aunque se desconoce el valor de lo robado en la tienda por departamento, se presume que los ladrones se llevaron una considerable cantidad de productos tecnológicos. Estos huyeron al escuchar la alarma del recinto comercial. Las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial serán pieza clave para identificar a los autores del ilícito. Asimismo, los agentes de seguridad del local se encuentran en el lugar.

La zona donde se ubica el centro comercial es muy concurrida por ciudadanos. Foto: La República

Uso de detectores de armas en locales comerciales de Miraflores

Tras el asesinato de una mujer por parte de un sujeto en un restaurante en Miraflores y el intento de homicidio de un ciudadano extranjero hacia un joven en un billar del mismo distrito, las autoridades han prestado mayor atención a la seguridad ciudadana. El alcalde de la jurisdicción, Carlos Canales, anunció que, en determinados establecimientos, será obligatorio el uso de detector de detectores de armas de fuego. Estos son los siguientes:

  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Centros de entretenimiento.

Crímenes en Miraflores

En las últimas semanas, el distrito miraflorino se ha visto envuelto en una sucesión de crímenes en establecimientos comerciales. El primero de ellos fue el asesinato de Rosa Benavides en el restaurante La Panchita, por parte de Felipe O'neill Pérez. El sujeto, luego de asesinarla, se disparó al interior de su vehículo y falleció. En tanto, el segundo fue un ataque del ciudadano británico, Benito Graffagnino, hacia el joven peruano Jesús Carozzi Martínez. Graffagnino había disparado perdigones de goma contra Carozzi tras una discusión en un billar de la jurisdicción.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO