Cargando...
Sociedad

Moquegua: Fiscalía allana vivienda de gobernadora regional por presunto direccionamiento de contrataciones

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un megaoperativo y estuvieron presentes en otras 6 viviendas de los involucrados en este presunto caso de corrupción.

Moquegua
Fiscalía también allanó viviendas en Arequipa. Foto: composición LR/RadioSol94.5FM/Facebook/Prensa Regional

La mañana de este viernes 10 de noviembre, el fiscal Víctor Muñoz Leyva, en compañía de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), allanó la vivienda de la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Ninfa Gutiérrez Ayala, con el objetivo de hallar pruebas de un presunto delito de corrupción por direccionamiento de contrataciones. El megaoperativo se realizó tanto en Moquegua, Ilo y Arequipa.

El Tercer Despacho en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua dispuso la orden para allanar la vivienda de Gutiérrez Ayala y las de otros seis involucrados en este presunto caso de corrupción de funcionarios. Entre los involucrados se encuentra la pareja sentimental de la hermana de la gobernadora de Moquegua, Luis Sanca Umiyari, quien habría sido favorecido en el alquiler de camionetas 4x4.

¿De qué delito se le acusa a la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez?

A la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, se le acusa de direccionamiento de contrataciones para favorecer a empresas de Arequipa en el alquiler de camionetas 4x4.

La sede del Gobierno Regional de Moquegua también fue allanada y se ha levantado el secreto de las comunicaciones a los involucrados. Esto fue confirmado por Carlos Ponce, procurador anticorrupción.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados finales COAR 2026: revisa lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión

ATU le pone fin a estas dos rutas del Metropolitano: servicios hasta las playas de Ancón y Agua Dulce dejarán de operar en marzo

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

Deportes

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"