Cargando...
Sociedad

Arequipa: varón fue asesinado de siete balazos por presuntos sicarios

Cuerpo fue hallado a lado de la pista. Según PNP, se trataría de ajustes de cuentas entre bandas extranjeras.

Policía llegó al lugar para buscar evidencias.
Policía llegó al lugar para buscar evidencias. Foto: La República

Un ciudadano venezolano, de unos 38 años, fue asesinado de siete balazos, a la altura del kilómetro 17 de la carretera a Chapi, en el distrito de Yarabamba (Arequipa). Por las evidencias halladas se trataría de un caso de sicariato al parecer por la rivalidad de bandas criminales entre extranjeros.

El hallazgo lo realizaron agentes del serenazgo de este distrito cerca de las 2.00 de la madrugada de ayer. Mientras realizaban sus rondas, vieron a lo lejos un auto taxi estacionado a un costado de la carretera.

Al llegar a la alejada zona, divisaron, a unos dos metros de la unidad, el cadáver del varón. El automóvil de placa V8I 673 llevaba el casquete de la empresa Corporación Pacífico. No había documentos y la víctima no tenía identificación alguna.

Dejaron mensaje

Los asesinos dejaron una nota amenazante en el auto, esta señalaba “Esto también va para los colombianos gota a gota que sigan pagando la ruta de los Gallegos, Arequipa sin extorsión”. Para el jefe encargado de la Divincri, comandante Omar Valenzuela, este es un mensaje que pretende distraer la atención tanto de la prensa como la ciudadanía, “pero nuestra presunción es un caso de sicariato”, dijo.

La víctima fue identificada como Rubén Paladino Camacho (38). Tenía tatuajes en ambos brazos, y se presume que laboraba como taxista. Presentaba dos impactos de bala en la cabeza y otros cinco en abdomen y tórax. Por las evidencias halladas, fue victimado en esta zona, muy cerca donde hace semanas fue hallado otro extranjero, cuyo cuerpo fue quemado. Se trataría de la novena víctima por sicariato en Arequipa durante el año (la sexta de origen extranjero).

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Hallan cuerpo de joven futbolista desaparecido hace más de 10 días tras ingresar en playa de Huacho

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos