Cargando...
Sociedad

Seis hermanitos quedaron huérfanos tras muerte de su madre en Arequipa

Hermana mayor solicitó apoyo de la ciudadanía debido a que son escasos recursos económicos. Madre perdió la vida cuando dio a luz a su última bebé que nació prematura.  

Arequipa | niños
Niños quedaron en estado de orfandad. Foto: composición LR/Noticias Arequipa /Lider Noticias/Facebook

"No tienen a quién decirle mamá", así explicó la joven Roxana Mamani Ocon sobre el trágico momento que están atravesando ella y sus seis hermanitos tras la muerte de su madre en Arequipa. La muchacha tuvo que tomar las riendas de su familia y velar por el cuidado de los menores de 14 años, 11, 9, 5, 4 y una bebé prematura.

Roxana, de 21 años, explicó a medios locales que su madre perdió la vida cuando daba a luz a su última hermanita, que nació prematura de 7 meses. Esta última se encuentra bajo observación médica en una incubadora del Hospital Honorio Delgado. Ante ello, pidió apoyo a la ciudadanía debido a que no cuenta con los recursos suficientes para la ropa, alimentación y otros objetos que puedan necesitar sus hermanitos.

Asimismo, detalló que se verá en la necesidad de dejar a sus hermanitos al cuidado de sus tías en Arequipa y ella deberá trabajar en Cusco. Esto a causa de que varios son muy pequeños. También tenía deseos de estudiar, pero no podrá debido a que asumió la responsabilidad de cuidar a sus hermanos.

Sobre la bebé, explicó que un tío la está apoyando para hacer seguimiento de la salud de la menor, pero hace falta pañales, ropa, entre otros. "No sé qué voy a hacer. Les pido que me apoyen para salir adelante", comentó apenada.

¿Cómo ofrecer apoyo?

Las personas que deseen apoyar pueden comunicarse al teléfono 959007230 de Roxana Mamani o también entregar apoyo en el sector 2 de la asociación Monte Sinaí en el distrito de Yura. Tras la viralización del caso, muchos usuarios solicitaron que alguna autoridad de Arequipa ofrezca apoyo a la familia mediante un empleo o donación.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"