"No tienen a quién decirle mamá", así explicó la joven Roxana Mamani Ocon sobre el trágico momento que están atravesando ella y sus seis hermanitos tras la muerte de su madre en Arequipa. La muchacha tuvo que tomar las riendas de su familia y velar por el cuidado de los menores de 14 años, 11, 9, 5, 4 y una bebé prematura.
Roxana, de 21 años, explicó a medios locales que su madre perdió la vida cuando daba a luz a su última hermanita, que nació prematura de 7 meses. Esta última se encuentra bajo observación médica en una incubadora del Hospital Honorio Delgado. Ante ello, pidió apoyo a la ciudadanía debido a que no cuenta con los recursos suficientes para la ropa, alimentación y otros objetos que puedan necesitar sus hermanitos.
PUEDES VER: ¡Hay Festival 2023! Fiesta cultural inicia este 8 de noviembre en Arequipa: ¿cuál es el cronograma?
Asimismo, detalló que se verá en la necesidad de dejar a sus hermanitos al cuidado de sus tías en Arequipa y ella deberá trabajar en Cusco. Esto a causa de que varios son muy pequeños. También tenía deseos de estudiar, pero no podrá debido a que asumió la responsabilidad de cuidar a sus hermanos.
Sobre la bebé, explicó que un tío la está apoyando para hacer seguimiento de la salud de la menor, pero hace falta pañales, ropa, entre otros. "No sé qué voy a hacer. Les pido que me apoyen para salir adelante", comentó apenada.
Las personas que deseen apoyar pueden comunicarse al teléfono 959007230 de Roxana Mamani o también entregar apoyo en el sector 2 de la asociación Monte Sinaí en el distrito de Yura. Tras la viralización del caso, muchos usuarios solicitaron que alguna autoridad de Arequipa ofrezca apoyo a la familia mediante un empleo o donación.