Delincuente que le disparó a un ciudadano tras resistirse al robo de sus pertenencias en el 2020 fue condenado a cadena perpetua por el Poder Judicial. Esto luego de comprobarse el hecho y de darse a conocer que se dio a la fuga en el instante que le disparó con su arma.
El ladrón, identificado como Joao Edir Alejandro Pastor Flores, de 33 años, habría sido encontrado culpable del delito de robo agravado con subsecuente muerte. Pues, según la investigación fiscal, se demostró que este habría interceptado a un grupo de cuatro personas que se estaban tomando fotos con su celular en la cuadra 2 del jirón Libertad, Callao.
De este modo, el fiscal adjunto provincial, Michael Zegarra Castillo, logró comprobar todo lo sucedido y finalmente el Poder Judicial tomo cartas en el asunto.
Según la reconstrucción de los hechos, todo apunta a que se trató de un robo en vía pública. Ya que, con arma en mano, Pastor amenazó al grupo para que les dieran sus pertenencias, sin embargo, una de las víctimas, identificada como Germán Soto Curay se resistió.
Por lo que el delincuente, en un acto de enojo, le propicio tres disparos en diferentes partes de su cuerpo, ocasionando así su muerte el 14 de noviembre del 2020 en el Hospital Daniel Alcides Carrión.
Tras lo sucedido, el asesino se dio a la fuga y no fue hasta un año después, en el 2021, que Pastor Flores fue incorporado en la investigación fiscal del caso Soto tras ser atrapado en otro crimen.