La Municipalidad de Surco suspendió el festival Carne y Fuego. Esta decisión se dio a conocer mediante las redes sociales de Filo, empresa organizadora que manifestó que el viernes 3 de noviembre la comuna decidió removerles los permisos de funcionamiento. De acuerdo con la organización, se están perjudicando a más de 21 restaurantes y emprendedores, los cuales contaban con más de 500 empleados. De acuerdo con el municipio liderado por Carlos Bruce, el motivo fue el uso de "información falsa" al momento de solicitar los permisos. Revisa todo lo que se sabe acerca de este suceso.
PUEDES VER: Surco: aprueban ordenanza para que todos los trabajadores de delivery se empadronen obligatoriamente
La Municipalidad de Santiago de Surco manifestó, a través de un comunicado, que la suspensión del festival gastronómico Carne y Fuego ocurrió debido a las quejas de los vecinos por los ensayos de una banda de rock, lo cual no se encontraba registrado. Además, recordó que en reiteradas ocasiones se han suspendido eventos en Lima Polo and Hunt Club, ya que no tienen permiso para realizar eventos musicales porque alteran la tranquilidad de los residentes.
El comunicado de la Municipalidad de Surco con respecto a la suspensión de 'Carne y Fuego'. Foto: Municipalidad de Surco
De acuerdo con lo señalado en el comunicado de Filo, el evento se habría cancelado por "actos injustos" de parte de la Municipalidad de Surco. "Llegaron el viernes 3 de noviembre al predio del evento casi a la medianoche a revocarnos los permisos otorgados previamente con puntos que fueron subsanados inmediatamente", se lee en la publicación.
Comunicado de Filo con respecto a la suspensión de 'Carne y Fuego'. Foto: Instagram/SomosFilo
Los emprendedores expresaron su molestia tras la decisión tomada por la Municipalidad de Surco. "No solo hay pérdida económica, sino también de tiempo, esfuerzo y trabajo para sacar esto adelante. Nos han tonteado horas y no nos decían nada. Incluso hay un contrato firmado", relató una de las emprendedoras que tuvo que vender sus 50 tartaletas en la calle.