Cargando...
Sociedad

Miraflores: ¿en qué lugares habrá detector de armas para el ingreso de clientes?

Luego de los atentados registrados en el distrito, la propuesta será presentada ante el Concejo Municipal para evaluar su aprobación.

Miraflores, delincuencia
Con la propuesta, se busca frenar el uso de armas de fuego para fines delincuenciales. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/Andina

Recientemente, se reportó el asesinato de una mujer por parte de un sujeto en un restaurante en Miraflores y el intento de homicidio de un ciudadano extranjero hacia un joven en un billar del mismo distrito. Ante ello, las autoridades han prestado mayor atención a la seguridad ciudadana.

El alcalde de la jurisdicción, Carlos Canales, anunció que, en determinados establecimientos, será obligatorio el uso de detector de detectores de armas de fuego. En esta nota de La República, te contamos en qué lugares los clientes deberán someterse a la revisión.

¿En qué lugares habrá detector de armas de fuego para el ingreso de clientes?

Según Canales, en los siguientes establecimientos comerciales, se contará con estos aparatos de detección:

  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Centros de entretenimiento.

¿Cómo se implementará esta medida?

El burgomaestre de Miraflores indicó que esta iniciativa será presentada en una sesión del Concejo Municipal como una propuesta de ordenanza. “En la próxima sesión de concejo, se planteará una modificación en la ordenanza vigente para que sean obligatorios los elementos de detección de armas, en todos los locales que tengan una concurrencia masiva de personas, tal cual ocurre en diversos países del mundo”, sostuvo.

En tanto, informó que el motivo principal de esta disposición es evitar que se empleen las armas de fuego en sitios públicos o como 'elementos de agresión' que signifiquen un peligro para la integridad de los ciudadanos. Asimismo, se busca proteger a los vecinos de ataques por parte de personas con problemas de salud mental o afectada por consumo de drogas o alcohol.

Crímenes en Miraflores

En los últimos días, hechos delictivos se registraron en la jurisdicción. A fines de octubre, ciudadanos colombianos intentaron secuestrar a un empresario peruano que estaba realizando una transacción de compraventa de oro por el valor de US$45.000. Un día después, un hombre asesinó a una mujer en el interior de un restaurante, en el que compartían la mesa. Luego del homicidio, el sujeto se quitó la vida. De igual manera, al día siguiente, un ciudadano británico le disparó múltiples veces a un joven tras una discusión por una supuesta estafa.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Hombre acosó a su expareja por Yape al enviarle céntimos como mensajes y terminó sentenciado por Corte Superior en Arequipa

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas