Para fines de este 2023, la Línea 2 del Metro de Lima contará con ocho estaciones, aseguró el ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, a la agencia Andina. “Estamos trabajando para ver si ponemos en operación tres estaciones más. Estamos reuniéndonos con el concesionario para ver de qué manera acelerar los procesos para que también entren en operación”, sostuvo.
En un inicio, se había confirmado la inauguración de cinco estaciones para el referido periodo como parte de la marcha blanca de la obra. Estas comprenderán Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aseguró que este año la ciudadanía podrá usar las cinco primeras estaciones del metro subterráneo, de las cuales una se encuentra en el distrito de San Luis y las otras en Santa Anita.
Las estaciones se encuentran en el distrito de San Luis y Santa Anita. Foto: MTC
PUEDES VER: PNP confirma veracidad de video de Los Gallegos en el que amenazan con asesinar a mototaxistas
Este nuevo sistema de transporte será totalmente subterráneo y se espera que sus 27 estaciones, desde el Callao hasta Ate, beneficien a un promedio de 2,5 millones de ciudadanos. Asimismo, se informó que su recorrido será en la parte oeste de Lima, por lo que pasará por los siguientes distritos:
En un inicio se confirmó la construcción de 5 estaciones. Foto: MTC
PUEDES VER: ¿Cuánto tiempo tengo para el transbordo y no pagar pasaje en el Metropolitano y corredores? Esto dice la ATU
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, anunció que se creará una nueva estación del Metro de Lima para conectar los trenes eléctricos de la Línea 1 y Línea 2. El funcionario dijo que no entendía los motivos para que ambos servicios de transporte no tengan un punto de común en beneficio de los usuarios.
"Hemos conversado con la Línea 1 para hacer una nueva estación 28 de Julio, que dará la conexión interna para no sacar al ciudadano y que camine 500 metros en la zona de Gamarra. Es una conexión interna, pero los usuarios van a tener que subir o bajar para tomar los trenes. Lo que se hará es que vía escaleras eléctricas se conecten (ambas instituciones). Es igual a la del Metropolitano", detalló el titular del MTC.