Agentes de la OCN Interpol Lima reciben al confeso feminicida Joran van der Sloot, quien continuará cumpliendo su condena en nuestro territorio, en el Establecimiento Penitenciario Ancón I, por el asesinato de la joven peruana Stephany Tatiana Flores Ramírez. Como se recordara, van der Sloot fue deportado a Estados Unidos para enfrentar un proceso judicial por la desaparición de Natalee Holloway y, finalmente, confesó haber asesinado a la joven.
PUEDES VER: ¿Cuándo saldrá libre Joran van der Sloot, el feminicida confeso de una peruana y una estadounidense?
Pocos días después de iniciar la investigación sobre la desaparición de Stephany Flores y de obtener las imágenes de las cámaras del hotel, las autoridades identificaron a Joran van der Sloot como el principal sospechoso del feminicidio. Esta información llegó a Chile, de donde fue expulsado y extraditado a Perú para enfrentar el juicio.
A su regreso, el hombre admitió su crimen, pero no el relacionado con la ciudadana estadounidense. El Colegiado 'B' de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia en Lima lo condenó a 28 años de prisión y ordenó pagar 200.000 soles como reparación civil a los familiares de la universitaria. Además, se prevé su deportación del país al cumplir su sentencia, por lo que se espera su liberación el 10 de junio de 2038.
PUEDES VER: Miraflores: así fue cómo un empresario que vendía oro alertó a la PNP para evitar su secuestro
Joran Andreas Petrus van der Sloot, más conocido como Joran van der Sloot, nació en Arnhem, Países Bajos. Cuando era niño, sus padres se mudaron a Aruba, donde ejercieron como abogados y profesores. Van der Sloot y sus hermanos asistieron a una de las mejores escuelas y se destacaron en diversas disciplinas deportivas.
A los 16 años, Joran decidió emanciparse de su padre y comenzar su primera relación amorosa. Ante su elección, sus padres le brindaron una habitación de invitados y le concedieron la libertad que buscaba. Además, exploró la vida nocturna de la paradisíaca isla, especialmente en los casinos.