A dos días de su desaparición, la familia del joven mecánico Orlando Mauro Suni Condo no pierde las esperanzas y busca incansablemente su cuerpo luego de que fuese arrastrado por las olas del mar cuando se enredó con una malla de pescar. El hecho ocurrió en las playas del distrito de Mariscal Cáceres, San José, en Camaná (Arequipa).
Según fuentes policiales, el pasado 29 de octubre Orlando llegó desde el sector El Pedregal a Camaná para ingresar con una red de pesca, pero el fuerte oleaje provocó que su cuerpo quede enredado en la malla y sea arrastrado por el agua.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los 316 distritos de 9 regiones declarados en emergencia ante riesgo de déficit hídrico?
A pesar de los esfuerzos desesperados de su familia y de algunos miembros de la comunidad, hasta el momento el cuerpo del joven no ha sido recuperado. La Comisaría de Pucchún advirtió limitaciones logísticas para continuar con la búsqueda.
Tras esta situación, la tía de la víctima, Gloria Condo, solicitó apoyo económico para costear los gastos de una patrulla particular de rescate. Según dijo, esta patrulla dispone de lanchas, motos acuáticas y buzos especializados, cuyo costo diario de operación asciende a aproximadamente 5.000 soles.
“Hemos habilitada una cuenta en el Banco de Crédito del Perú (BCP), a nombre de su primo hermano, para recibir cualquier tipo de contribución que permita costear los gastos de una patrulla particular de rescate”, dijo la mujer.