Con la Navidad tan cerca surge nuevamente la inquietud si la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) ya tiene listo el plan para mantener ordenado el mercado Modelo durante estas fechas festivas donde aumenta la afluencia de público y con ello la presencia de comerciantes ambulantes.
La gerente general de la MPCh, Merly Berrios, denunció que existen personas inescrupulosas que han comenzado a lotizar las calles y avenidas cercanas a este centro de abasto para ofrecerlas posteriormente a los informarles, generando ingresos a costa de propiciar caos y desorden en el corazón de Chiclayo. "Hemos notado que algunos malos ciudadanos y comerciales han comenzado a pretender lotizar algunos espacios públicos para obtener un ingreso.
Ya tenemos un plan para ello", expresó la funcionaria. Aseguró que la próxima semana se presentará el documento que agrupará todas las estrategias para el reordenamiento del mercado Modelo en las siguientes semanas, con apoyo de la Policía Nacional.
Aunque la gerente no dio muchos detalles sobre las decisiones, dio a entender que los ambulantes serán controlados en la misma vía pública. Es decir, no serán llevados a otros lados como pretendió hacerlo la gestión anterior. "Lamentablemente no hay otros espacios. No tenemos otra opción para llevarlos, pero sí de manera ordenada (en la calle). Ya hemos elaborado el plan y vamos a presentarlo en sesión de concejo para que mediante acuerdo municipal pueda salir el programa de reordenamiento", manifestó.