Cargando...
Sociedad

SMP: reportan incendio de grandes magnitudes a metros de Plaza Norte

Al lugar se dirigen 5 unidades de bomberos para atender la emergencia y evacuar a las personas afectadas. Se registra que el incendio es de nivel 4.

larepublica.pe
Incendio en casa situada en Tomás Valle. Foto: composición LR/difusión

Un incendio de grandes dimensiones se registra en el distrito de San Martín de Porres, en la av. Tomás Valle, durante el medio día de este domingo 29 de octubre. De acuerdo con la página de los bomberos, el siniestro se habría originado en viviendas de materia noble. En el lugar se encuentran cinco unidades de bomberos con el objetivo de controlar la situación. Hasta el momento no se han reportado heridos ni pérdidas humanas.

De acuerdo a los informes, el incendio ha sido catalogado con código 3 y se presume que se originó en un almacén de plásticos. Hasta el momento, se han reportado cuatro viviendas afectadas.

¿Qué hacer en caso de incendio?

De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la ruta de salvaguarda. Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. En caso de un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.

Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.

Evita inhalar el humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario. Por último, recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los Bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Incendio en San Martín de Porres. Foto: Difusión

SMP: incendio de grandes proporciones se registró en un inmueble

El pasado 10 de agosto también se registró un incendio en una vivienda ubicada en la calle Alberto Rojas, cerca de la avenida José Granda, en el distrito de San Martín de Porres. Un total de 8 unidades del Cuerpo General de los Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia.

Recomendaciones de los Bomberos: ¿Qué hacer ante una fuga de gas?

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch, informó qué se debe de realizar si se presenta una fuga de gas: tomar distancia del origen de la fuga, a 500 metros, abrir ventanas y puertas, colocar la válvula de gas en un lugar ventilado, cerrar la válvula al salir de la vivienda, no usar celulares o algún aparato eléctrico.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jenss Lara: viajes, lujos y vínculos que rodean al comerciante de oro tras secuestro y cuádruple crimen en Trujillo

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Piura: exigen devolución de dinero tras retraso en entrega de lotes del proyecto inmobiliario Tahití Blue

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Deportes

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima - Universitario: árbitro confirmado, horario y canal para ver el clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1