En la frontera Perú-Chile se registran colas de vehículos de hasta de ocho kilómetros a pocos días de celebrar el Día de Todos los Santos en Tacna. Los ciudadanos chilenos intentan ingresar a territorio peruano para realizar turismo y actividades comerciales, disfrutar de la gastronomía y acudir a los centros de salud.
Según imágenes que se difundieron en Canal N y en las redes sociales, autos, camionetas y minivans se desplazan en la zona de frontera a fin de ingresar a Tacna. La larga cola de los vehículos se extiende desde el complejo fronterizo chileno de Chacalluta hasta la altura del aeropuerto de Arica.
PUEDES VER: Raúl 'Mono' Orlandini no seguirá en rally Caminos del Inca 2023 y le retiran licencia por 2 años
Es preciso indicar que el flujo de ciudadanos chilenos y vehicular aumenta en fechas específicas. En esta oportunidad, esta situación, se registra por el Día de la Iglesia Evangélica en Chile y el Día de Todos los Santos, el cual se celebra el 1 de noviembre en Perú.
Se conoció que los ciudadanos chilenos disfrutarán de las dos ferias gastronómicas que se realizan en Tacna; asimismo, efectuarán compras, acudirán a los centros de salud y visitarán los lugares emblemátics de la Ciudad Heroica.