Cargando...
Sociedad

San Martín: sigue el misterio por desaparición de policía antidrogas que cayó al río Huallaga

Bote que lo transportaba naufragó con otros 15 efectivos que salieron nadando hasta la orilla. Brigada retornaba a Tarapoto tras incursionar en un complejo del narco ‘El Huantino’.

Luis Carrillo
Luis Carrillo cumplirá una semana como desaparecido. Foto: composición La República/PNP

Tras cinco días de búsqueda, aún no se tiene información del suboficial de primera PNP Luis Moisés Carrillo Idrogo, quien desapareció el domingo 22 de octubre al caer con otros 15 efectivos al río Huallaga, tras dirigir un exitoso operativo antidrogas en la región San Martín. El agente, quien se encontraba de servicio en la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid-Huallaga), se encontraba al mando de una brigada compuesta por suboficiales del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas de Tarapoto.

Al tener información sobre el desplazamiento del narcotraficante conocido como ‘El Huantino’, quien vendría acopiando droga e insumos para laboratorios, incursionaron en un campamento mafioso y lograron decomisar elementos ilícitos de una red criminal, a inmediaciones del distrito Huimbayoc, provincia San Martín.

Tras decomisar un alijo de cocaína, emprendieron el retorno durante la madrugada, pero la embarcación fluvial (bote) que los transportaba chocó contra un tronco y toda la tripulación cayó a las turbulentas aguas. Perdieron celulares, la droga decomisada y hasta el armamento reglamentario que portaban. Casi todos lograron llegaron nadando hasta la orilla, menos Carrillo Idrogo. La búsqueda del efectivo se intensificó desde ese día, pero hasta ahora no aparece.

Foto: PNP

La familia viajó a Tarapoto para seguir las labores de búsqueda. Les han informado que las operaciones de rescate continúan todos los días en las inmediaciones del área donde ocurrió el accidente.

El agente, especializado en la lucha contra el tráfico de drogas, realizó cursos internacionales. Hace unos meses se casó con Giovanna Yesenia Gonzales Oncoy, con quien tiene dos hijas de 12 y 4 años.

"Estamos desesperados, son cinco días que no sabemos nada de él. Algunos testigos nos aseguran que mi esposo a estado vivo, que estuvo gritando por ayuda. Por el amor de Dios, necesitamos que intensifiquen la búsqueda, tal vez ha sido secuestrado”, dijo a La República la desesperada pareja del policía.

"Estamos uniendo fuerza. Necesitamos que el rastrillaje siga. Estamos desesperados por que vuelva a casa. Por favor no paren", exigió Giovanna.

También subrayó la necesidad de "seguir difundiendo" la búsqueda y el pedido de información a través de los canales oficiales de la Dirección Antidrogas y del Ministerio del Interior.

En ese sentido, agradeció "la gran colaboración de las diferentes fuerzas de Seguridad en la búsqueda" y pidió que "no se bajen los brazos y se continúen buscando intensamente".

El operativo incluye el despliegue de un helicóptero de Salvamento fluvial, una embarcación de la Policía y patrullas a pie.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4