El último domingo 22 de octubre, una mujer fue atropellada en Ventanilla por un carro compactador de basura. Se trata de Loli Violeta Chipana Arapa, quien trabajaba de recicladora. Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones de la empresa Petramás S. A. C., planta donde se gestionan los residuos sólidos. Tras el fatal suceso, las autoridades detuvieron a un chofer, quien supuestamente sería el responsable del accidente de tránsito. "Han intervenido a un conductor, de vehículo de reciclaje de basura, presuntamente estaría involucrado el señor", aseguró un vecino para RPP. Precisamente, este hombre fue conducido hasta la comisaría de Ventanilla.
En tanto, se reportó que hubo demoras en las diligencias del caso, puesto que agentes del Ministerio Público tardaron para arribar a la zona y proceder con el levantamiento del cadáver. El hermano de la occisa, Nestor Apaza Arapa, solicitó ayuda económica, puesto que Loli Chipana será trasladada a Ica, su lugar de origen. "(Pido apoyo) para el traslado de mi hermana, lugar de entierro, mi hermana vino a este lugar para ayudar a mis sobrinos, pero quedó frustrado, uno estaba en la universidad", precisó. Si desea brindar un aporte a la familia, puede comunicarse con el siguiente número: 929 651 448.
El caso de la señora Loli Chipana no es aislado. Otro fatal siniestro se produjo en Villa El Salvador (VES). Esta vez, dos ciclistas perdieron la vida en la Panamericana Sur cuando el vehículo negro que los resguardaba impactó contra ambos. Según información preliminar, este accidente habría ocurrido luego de que un segundo carro chocara contra dicha unidad. Se sabe que los deportistas partieron desde Pucusana.
Se trata de Juan Carlos Ramírez Apaza y William Mendoza Torrejón. "Debería haber una ruta alterna para poder practicar el ciclismo con tranquilidad", indicó un amigo de las víctimas.