Dina Boluarte, presidenta de la República, llegó la mañana de este jueves 19 de octubre al distrito de San Ramón, ubicado en la provincia de Chanchamayo, región Junín, con el objetivo de inaugurar una obra de una planta hidroeléctrica. El proyecto recibió el nombre de 'Enlace 500 kv Mantaro Yanango – Carapongo y Subestaciones Asociadas' y también estuvo presente el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas.
Sin embargo, no todo fue felicidad en el evento, puesto que un grupo de ciudadanos se reunió para protestar por la presencia de Dina Boluarte en su sector. Por ese motivo un contingente policial llegó hasta el lugar y es en ese momento que el jefe policial de Huancayo, coronel PNP César Augusto Ramos Chahuayllo, protagonizó una violenta escena en contra de un protestante. El hecho quedó registrado en video.
En el material audiovisual se puede apreciar cómo un ciudadano estaba tranquilamente parado portando una bandera peruana con los colores blanco y negro, la cual se usa en señal de luto. Rápidamente, Ramos Chahuayllo se acerca al hombre y le arrebata violentamente el pabellón.
PUEDES VER: Rally Caminos del Inca 2023 HOY EN VIVO: tripulaciones se alistan para el Súper Prime de Lima
El video fue publicado en redes sociales y los usuarios no tardaron en criticar el accionar del jefe policial de Huancayo, quien en el año 2022 fue detenido en su domicilio tras ser acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los Maquinadores de la Corrupción' y de adulterar dosajes etílicos.
La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió recientemente un documento en el que se señala que el gobierno de Dina Boluarte empleó la fuerza letal, totalmente innecesaria, durante las protestas en su contra durante diciembre del 2022 y julio de este año.