Un joven estudiante perdió la vida este 18 de octubre tras ser atropellado por un chofer de transporte público en San Juan de Lurigancho, identificado como John Denis Burga Abad, que no contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni licencia correspondiente, según indica la Policía Nacional del Perú (PNP).
El accidente ocurrió en la intersección de la avenida San Martín con la avenida Wiesse tras la imprudencia del conductor, quien ya ha sido trasladado a la comisaría Santa Elizabeth tras acabar con la vida de Fabricio Óscar Chacón Mondragón, de 18 años. En la zona se encuentran familiares del joven. Ellos piden celeridad de las autoridades para levantar el cuerpo que todavía está en el lugar de los hechos.
"Acá hay mucha burocracia, no me dejan ni siquiera acercarme a ver a mi hijo, no me dejan pasar el cordón y están demorando demasiado desde las 8 de la mañana hasta ahorita. Si fuera en otro distrito, ahí mismo aceleran todo, pero como es cono, eso es lo que pasa, es la realidad", dijo entre lágrimas Aurelio Chacón, padre del estudiante.
PUEDES VER: Alcalde de SJL a Dina Boluarte: "Desde EE. UU. dijo 500 cámaras, hasta ahora no nos da nada"
Los familiares piden apresurar las acciones, pues el cuerpo del joven lleva más de tres horas en el lugar mientras llega personal del Ministerio Público. En tanto, solicitan justicia para condenar a quien ocasionó la muerte del estudiante.
En declaraciones para La República, el coronel Montesinos reveló mayores detalles sobre los hechos ocurridos la mañana del 18 de octubre en San Juan de Lurigancho.
“Lamentablemente se ha suscitado un accidente de tránsito donde ha fallecido una persona. El vehículo que ha participado es una combi con placa de rodaje F5I-858 que era conducido con Jhon Burga Abad de 41 años. La víctima ha sido identificada como Fabricio, de 18 años”, dijo.
En tanto, se refirió a las cifras de personas fallecidas producto de los accidentes de tránsito que se vienen registrando e indicó que "la ciudadanía debe tener conocimiento que lamentablemente hasta el momento hay 380 personas que han fallecido por accidentes de tránsito y las principales causas de estos accidentes de tránsito es la imprudencia del conductor en cuanto al exceso de velocidad, en cuanto a la conducción en estado de ebriedad, pero también del peatón por no usar los cruceros peatonales o los puentes peatonales".