Cargando...
Sociedad

Gobierno no negociará con grupo terrorista Hamás para liberación de peruana, afirmó embajador

Se trata de la ciudadana peruanaisraelí Margit Schneider Zimmermann, quien radica en Israel desde hace más de 50 años.

Guerra entre Israel y Palestina 2023, Israel, peruanos en el extranjero
Margit Schneider sufre de párkinson y su estado de salud es delicado, refirió su sobrino. Foto: difusión

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, comunicó que el Estado peruano no negociará con el grupo terrorista islamista Hamás para que liberen a la peruanaisraelí Margit Schneider Zimmermann. Ello en el marco del ataque de la facción palestina en Israel en Medio Oriente. "Los están tomando como rehenes. El Perú no puede negociar con un movimiento terrorista y menos directamente", expresó en un diálogo en Exitosa.

El representante de Perú en el país de Medio Oriente recalcó que el Gobierno peruano está realizando esfuerzos por Margit, de manera única, puesto que su familia, que también está secuestrada, son de nacionalidad israelí. Es por ello que Israel está negociando con Hamás para la liberación sus connacionales. Asimismo, felicitó el gesto del Gobierno de Ecuador, que ofreció cupos en aerolíneas para la repatriación de peruanos.

Aviones para rescate de peruanos no tenían autorización para aterrizar

La presidenta Dina Boluarte mencionó que el retraso en el rescate de peruanos en Israel se debió a que Perú no cuenta con la logística suficiente.  "Los chárteres privados no tenían autorización de aterrizar en esos días allá, en Israel, como los que ha mandado Ecuador. En los casos de Chile y Argentina son aviones oficiales del Ejército o de la Fuerza Aérea. En Perú, lamentablemente, no se tiene esa logística", afirmó en una conferencia de prensa a su llegada junto con los 25 connacionales repatriados.

Peruanos fallecidos en Israel

La Cancillería informó sobre el fallecimiento de 2 de los 5 peruanos desaparecidos en territorio israelí. Se trata del joven de 21 años Brando David Flores García y el médico peruanoisraelí Daniel Levi.

Flores García se desempeñaba como soldado de las Fuerzas Armadas de Israel y fue atacado cuando estaba a punto de descansar en su base ubicada en la Franja de Gaza. Él había llegado al país en conflicto en 2017 y realizó el servicio militar obligatorio tras su egreso del colegio.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido