Cargando...
Sociedad

La confesión de Abel Valdivia desde Rusia tras ser capturado por muerte de periodista

El investigado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del periodista Christian Enrique Tirado rompe su silencio sobre lo sucedido en la fiesta que asistió Rosselli Amuruz.

Abel Valdivia reconoce que asistió a la fiesta por invitación de Paul García. Foto: captura Punto Final.

Luego de ser capturado en Rusia, Abel Valdivia, quien es acusado de ser el asesino del periodista Christian Enrique Tirado, rompió su silenció y contó a las autoridades detalles de lo ocurrido en la fiesta de Paul García que asistió la congresista Rosselli Amuruz en Lince. En su versión destaca que no fue su intención disparar contra la víctima, puesto que su accionar — según él — , fue en defensa de su hermano Pedro Valdivia.

El sospechoso también señala que salió del país porque recibió amenazas de muerte, luego de que se involucrara en la muerte de Christian Enrique Tirado.

"Al momento de retirarme de la reunión alguien grita mi nombre Valdivia y me proporciona un codo (…) me propina un codo, un codazo en el rostro (…) quedo un poco mareado y atareado, mi hermano sale en mi defensa y una persona empieza a atacarlo con un cuchillo a la altura del cuello, pensé que iban a matar a mi hermano y escucho que dicen que lo están cortando, que gritan que lo están cortando, lo único que atiné es a defender a mi hermano, en ningún momento ni siquiera fue intencional el disparo, por eso yo mismo me resbalo en la pista", confeso Abel Valdivia

"Al momento de resbalarme en la pista me paro y veo que la persona con su arma quiere atacar nuevamente a mi hermano, en ningún momento fue mi intención disparar, es más ni siquiera me di cuenta, fue intencionalmente, lo único que yo quería era disuadir que no lo maten a mi hermano, las personas al momento que empiezan a caminar rápido o correr, empiezan a decirme amenazas, yo no me di cuenta que la persona estaba herida o algo, lo único que fui, nada más quería ver los cortes de mi hermano y las heridas que tenía porque es lo que estaba preocupado", añadió.

En otro momento, el investigado por el presunto delito de homicidio calificado y quien el Poder Judicial determinó 18 meses de prisión, reconoció que asistió a la fiesta por invitación de Paul García.

"Yo fui invitado a una reunión por Paul García que en ese momento pensé que era mi amigo", apuntó Abel Valdivia, desmintiendo la versión de García quien señaló que solo invitó a su fiesta por Carlos Valdivia.

Abel Valdivia: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva Abel Valdivia por la presunta comisión del delito contra la vida, cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio, contra el periodista Christian Enrique Tirado. Cabe señalar que esta medida fue requerida por el Ministerio Público luego de que sea capturado el último 12 de octubre en la ciudad de Kazán, en Rusia.

Declaraciones de la esposa de Abel Valdivia

Ana Starostina, pareja de Abel Valdivia, relató a Panorama que ella instó a Valdivia a salir del país luego de lo ocurrido en la fiesta de la pareja de la congresista Rosselli Amuruz, Paul García. "Por la mañana, se enteró de que había un grave problema debido a las llamadas y mensajes amenazantes que recibió. Abel quería ir a la Policía en ese momento, y le dije que deberíamos salir del país para estar a salvo", relató.

¿Quiénes son los parlamentarios y exparlamentarios involucrados?

Los principales involucrados son la congresista Roselli Amuruz, tercera vicepresidenta del parlamento y el excongresista, Paul García Oviedo. Ambos realizaron las coordinaciones respectivas para que se llevara acabo la fiesta en Lince.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La Libertad: dos jóvenes mueren tras ataque armado en Chepén

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Crecida de ríos pone en riesgo a varias regiones del Perú: marzo será un mes crítico, alerta Senamhi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: empatan sin goles en Cajamarca

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Erick Noriega fue llenado de elogios por Jorge Baidek, leyenda de Gremio: "Está que conquista a los hinchas"